Con este convenio se pone fin al emplazamiento a huelga

Llega la UABCS a un acuerdo con el Sindicato del Personal Académico
SPAUABCS
Mediante un acuerdo del incremento salarial del 3.5%, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y el Comité Ejecutivo del SPAUABCS conjuraron el emplazamiento a huelga en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Concluyeron las negociaciones entre la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el Sindicato del Personal Académico de la UABCS, mediante el acuerdo de un incremento directo al salario del 3.5 %, hecho que permite seguir manteniendo en funcionamiento los trabajos sustantivas de la Universidad, al conjurarse el emplazamiento a huelga. Lo anterior lo informó el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, quien reconoció el compromiso institucional y la buena voluntad del Sindicato, pero sobre todo su responsabilidad académica hacia los estudiantes.

En un ambiente por demás cordial, ambas partes reiteraron el compromiso de sumar esfuerzos por la estabilidad de la institución, pues la UABCS suma ya varios años sin interrumpir sus actividades, lo que ha permitido que los índices de ingreso, así como la confianza de la sociedad, se incrementen día a día. Durante esta administración, se ha trabajado intensamente por elevar el número de programas acreditados y mejorar los servicios administrativos vía la certificación.

Al respecto, el Rector aseguró que el acuerdo no hubiera sido posible sin la sensibilidad y cordialidad de los profesores; además, celebró el hecho de que las negociaciones hayan resultado benéficas tanto para ellos, como para las autoridades universitarias, pues todos forman una gran comunidad comprometida con el desarrollo social, tecnológico y humanístico de Sudcalifornia.

 “Cuando se llega a acuerdos razonados y responsables, se pueden crear alianzas que favorezcan a terceros, como en el caso de la firma del convenio que pone fin al emplazamiento a huelga en la Universidad con lo que se evita afectar la formación académica de los estudiantes. Agradezco al Sindicato porque en todo momento de las negociaciones mostraron una gran disponibilidad de colaboración. El compromiso fue de un incremento directo al salario del 3.5 %. Sin duda, este resultado, favorable para todos, es reflejo del buen momento que vive la UABCS actualmente”.

En la firma de convenio estuvieron presentes el M. en C. Francisco Isaías Ruiz Ceseña, Secretario General de Ciencias Sociales y Humanidades; el Dr. Alfredo Guevara Franco, Secretario General de Ciencias Agropecuarias, y el MSC. Jaime Suárez Villavicencio, Secretario General de Ciencias del Mar; así como el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General, y el M. en S. Juan Manuel Ávila Sandoval, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.