“Que los tomen más en cuenta” piden colonos de la paceña demarcación

No llega el apoyo a la Ampliación Márquez de León
ampliación General  Manuel Márquez de León
En la ampliación General Manuel Márquez de León, se pueden observar cómo muchas casas fueron abatidas por el viento, otras sólo presentan pequeñas afectaciones.

La Paz, Baja California Sur. – Colonos de la ampliación Márquez de León denunciaron que el reparto de láminas así como de otro tipo de apoyos que prometieron tanto el gobierno estatal como municipal para superar los daños ocasionado por el huracán Odile es complicado e insuficiente.

Erika Gabriela residente del lugar nos expresó que desde el miércoles intenta detener a la única camioneta del Instituto de Vivienda. “Pasaron por aquí, se fueron rápido” dijo y agregó que el número de láminas para cada colono afectado no está determinado, pero “depende el daño”.

Por ello, Erika lo que pide a la Alcaldesa que se les tome más en cuenta ya que a su juicio, por ser una invasión, no se hace. “Porque siempre hasta para las despensas y otros apoyos que dan en otras colonias, aquí siempre anda batallando uno por lo mismo” e incluso a pesar de todo lo ocurrido por la contingencia sólo ha recibido una sola despensa para su familia y hasta la fecha no le han llevado nada más”.

En la ampliación General Manuel Márquez de León, se pueden observar cómo muchas casas fueron abatidas por el viento, otras sólo presentan pequeñas afectaciones, “pero los funcionarios y dependencias que esperábamos ver, nunca las encontramos”.

Otro colono expresó que no le quisieron dar láminas, porque ya tenía. “Yo no voy a esperar al gobierno para que me levante la casa, ni modo que duerma a la intemperie” acusó, Juan Pablo Martínez.

http://youtu.be/DpBHyLdES9Y

Responder

Tu e-mail no seá publicado.