Si ganan candidatos “arribistas”, el albiazul pierde, si no triunfan, también

Llaman panistas a no votar por el PAN
pan
Martha Montes viuda de Landa y Joaquín Cuesta Romero panistas con una larga militancia dentro del partido se dijeron “dolidos” por el desprecio mostrado por el Gobernador Marcos Covarrubias y el candidato Carlos Mendoza hacia el blanquiazul.

La Paz, Baja California Sur.- Martha Montes viuda de Landa y Joaquín Cuesta Romero panistas con una larga militancia dentro del partido se dijeron “dolidos” por el desprecio mostrado por el Gobernador Marcos Covarrubias y el candidato Carlos Mendoza hacia el blanquiazul, luego de que se hiciera pública una conversación telefónica entre ambos.

Tras la filtración de la llamada entre el mandatario y el abanderado albiazul a la gubernatura durante la cual calificaban al PAN como “un partido de güeva”, Montes y Cuesta externaron “su esperanza” en que los sudcalifornianos “concienticen su voto y este 7 de junio le den la espalda a todos los candidatos del PAN”.

Martha Montes viuda de Salvador Landa, primer presidente del partido en la entidad y miembro activo desde hace 33 años, lamentó que “personas que no tuvieron cabida en el PRI y luego en el PRD porque no han sido beneficiados con candidaturas, intereses mezquinos o caprichos, y que ahora se han incorporado y apoderado del PAN”.

Si dichos “arribistas” hubiesen llegado de manera institucional, siguiendo las reglas, estatutos y mística del partido, nada se podría cuestionar aclaró Montes, pero “llegaron como un grupo de resentidos y frustrados, muestra de ello son las candidaturas cómo están conformadas, como le cerraron el paso a panistas auténticos de trayectoria amplia y leal al partido que merecían ser candidatos, antes que estos convenencieros y mercenarios de la política”.

Finalmente la dama quien siente que los audios recientemente expuestos en redes sociales le dan razón a sus dichos, consideró estar en una encrucijada pues si gana el PAN el 7 de junio, pierde su identidad pero si pierde la elección, “también pierde muchos años de lucha y de construcción de espacios reales para hacer política en base a sus ideales por los cuales han luchado” por los denominados panistas auténticos se deslindan y responsabilizan de esta situación a Gustavo Madero, “dirigente caprichoso a nivel nacional, a Herminio Corral y a Rigoberto Mares que no han sabido ser líderes y meter orden en esto que está pasando”.

“Es necesario que estas personas se vayan del PAN, que así cómo llegaron se vayan a otros partidos. Porque los que conocemos a nuestro partido no nos iremos nunca de nuestra casa”, puntualizó la dama.

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments