La coordinación entre los grupos de seguridad “ya rindió resultados”, señala el Secretario General de Gobierno

Llaman a la sociedad “a seguir manteniendo la calma”
Andrés Córdova Urrutia
«Hoy podemos decir con una gran seguridad, que se ha capturado una célula importante delictiva y que obviamente el llamado a la sociedad es seguir manteniendo la calma, creo que Baja California Sur, es mucho más grande que sus problemas», aseguró Andrés Córdova Urrutia.

La Paz, Baja California Sur.- Después de reconocer que las ejecuciones son resultado de una lucha de plazas, Andrés Córdova Urrutia, secretario general  de Gobierno, aseguró que la coordinación entre los grupos de seguridad es efectiva y ya rindió resultados, por lo que aseguró que «no hay que temer al ir a votar», el próximo domingo.

Entrevistado en las afueras del Congreso del Estado, el funcionario puntualizó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno «siempre ha quedado de manifiesto» por parte del gobierno del estado, por lo que sostiene que las estrategias no son ocurrencia del Gobernador o de él mismo y aclaró que éstas se trazan en el órgano superior de seguridad que es el grupo de coordinación donde inciden todas las dependencias que tienen que ver con esta neurálgica área como la Subsecretaría de Seguridad Pública, Marina, Procuraduría General de la República, Ejército, Cisen, Gendarmería y la propia Procuraduría de Justicia del Estado.

«Hoy podemos decir con una gran seguridad, que se ha capturado una célula importante delictiva y que obviamente el llamado a la sociedad es seguir manteniendo la calma, creo que Baja California Sur, es mucho más grande que sus problemas», aseguró Córdova Urrutia.

«Al final de cuentas entendemos que esta es una lucha de plazas, donde los grupos delincuenciales han entrado y obviamente tratado de incidir en La Paz, pero podemos decir que el equipo de seguridad está ofreciendo resultados», reiteró.

El encargado de la política interna explicó que dentro del tema electoral ya ha sido revisado por si hay «focos ámbar o rojos» con los tres representantes de las autoridades electorales, a nivel estatal nacional e incluso con el mismo presidente nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), sin que hasta el momento existan indicios de problemas. «Hasta este momento podemos decir como gobierno que no hay que tener miedo de ir a votar, tenemos que ejercer ese derecho libre», afirmó.

En cuando a alguna seguridad extra o especial, reconoció que no habrá tal » sólo algunos operativos» dijo sin precisar cuáles.

Por último, el secretario añadió que la coordinación entre los tres órdenes y fuerzas de seguridad «no es que haya costado trabajo, sino que este tipo de cosas no ocurrían en el estado, por esa razón nuestras corporaciones habían estado batallando para entrar y hacer contención, hoy podemos decir que con las corporaciones del estado y las federales, hacemos frente a este tipo de acciones».

http://youtu.be/3IJuu43G-AM

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments