Afirma el cónsul galo Gavrel de la Chapelle

Listos los turistas franceses para la temporada de invierno
Cedric Gavrel de la Chapelle
Cedric Gavrel de la Chapelle, cónsul de la República Francesa en el estado refutó que sus compatriotas galos se teman visitar la media península dada la reciente experiencia de violencia y rapiña que se vivió en el municipio de Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur.- El turismo proveniente de Francia se encontrará listo para viajar e invertir en el estado luego del paso del huracán Odile, sostuvo Cedric Gavrel de la Chapelle, cónsul de la República Francesa en el estado.

Con ello el diplomático refutó que sus compatriotas galos se teman visitar la media península dada la reciente experiencia de violencia y rapiña que se vivió en el municipio de Los Cabos.

“Al contrario, será una oportunidad para que esto crezca mucho más y mucho mejor, tal y como pasó en Cancún, cuando azotó Willma, y ahora es un lugar mucho más grande como destino turístico, estoy seguro que va a pasar lo mismo con Los Cabos”, dijo el Cónsul.

Los más de 30 franceses que había en Los Cabos lograron salir por el puente aéreo, “se la pasaron mal” apuntó.

Además, detalló que los cerca de 200 residentes, ciudadanos franceses en la península, también se vieron afectados, pues muchos se vieron dañadas sus residencias particulares y negocios.

Gavrel de la Chapelle adelantó que los apoyos del gobierno federal son para todos los afectados, incluyendo los ciudadanos de otros países.

Vale la pena señalar que Francia es la quinta economía a nivel global, con un PIB de 2,735 billones USD en 2013, y un PBI per cápita de 41.420,76 USD ‎, y un GNI per cápita PPA de 37.580 Dólares en ‎2013.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments