Afirma el gobernador Mendoza en la conferencia de CONAGO

Listos alumnos y maestros de BCS para el nuevo modelo educativo
cmd
El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió a la sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en la ciudad de México y en donde el secretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer presentó el nuevo modelo Educativo.

Los nuevos programas garantizan una mejor preparación de nuestros niños y jóvenes, señala el gobernador Carlos Mendoza
Agrega que en BCS se trabaja por una educación incluyente y de calidad

CDMX.- “En Baja California Sur nos sumamos al nuevo modelo educativo porque responde a la necesidad de revolucionar la enseñanza, adecuarla a la nueva realidad que vivimos y con ello alentar el desarrollo hacia el mejor futuro que deseamos para los sudcalifornianos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de participar en la sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en la ciudad de México y en donde el secretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer presentó el nuevo modelo Educativo.

Mendoza Davis destacó que esta nueva estrategia contiene nuevos programas, textos y técnicas de enseñanza y aprendizaje, que tienen como objetivo que los estudiantes puedan adquirir las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos del mundo actual.

La educación, agregó, es la base para transformar e impulsar a Baja California Sur y al país, y en ese sentido estos planes son una garantía de educación integral que ayudará a desaparecer las desigualdades.

El gobernador el Estado reiteró su compromiso con la educación, y adelantó que este nuevo modelo se aplicará a partir del próximo ciclo escolar en diez planteles de educación básica.

Mendoza Davis señaló que el nuevo plan busca que los estudiantes terminen su educación básica y media superior siendo bilingües con amplios conocimientos de español y matemáticas, herramientas que dijo, son esenciales para acceder a un mejor futuro.

De igual manera, se impulsará la profesionalización docente de manera continua, ya que serán evaluados periódicamente, así como reconocidos por su capacidad; también busca eliminar la desigualdad, consolidando escuelas inclusivas donde niños y niñas por igual reciban una educación de calidad.

Para concluir, el gobernador Carlos Mendoza, señaló que esta estrategia promoverá la unión y participación de todos los actores involucrados en la formación educativa de los alumnos (maestros, padres de familia, sindicatos, gobiernos locales y la sociedad civil), lo que traerá como consecuencia una educación más sensible, efectiva y democrática.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments