Listo el Operativo de Seguridad Verano 2013
Adonai Carrón Estrada
Adonai Carrón Estrada enfatizó que la prevención es el principal factor a la hora de evitar percances para que el periodo vacacional transcurra con la mayor tranquilidad posible.

La Paz, Baja California Sur.-El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Adonai Carreón Estrada expresó que tanto la policía estatal, como las corporaciones municipales y federal así como de la Procuraduría General de Justicia y otras dependencias ya trabajan en la puesta en marcha el Operativo de Seguridad Verano 2013.

Con el apoyo de voluntarios, las direcciones de Protección Civil y el apoyo de las Fuerzas Armadas, el funcionario dijo que se busca garantizar la seguridad de los vacacionistas tanto sudcalifornianos como quienes visitan los atractivos de la media península en este periodo de descanso.

No obstante que Carrón Estrada enfatizó que la prevención es el principal factor a la hora de evitar percances para que el periodo vacacional transcurra con la mayor tranquilidad posible, conminó a los vacacionistas no sólo a conducirse con precaución y atender las recomendaciones generales a la hora de salir de casa sino también a procurar dejar a buen resguardo objetos de valor en casas habitación antes de salir a divertirse.

El funcionario estatal consideró posible que en esta ocasión, no se registren mayores incidentes y convocó a todos los participantes a realizar su mejor esfuerzo para garantizar la tranquilidad de las familias en sus bienes y en su seguridad.

Agregó que como siempre, las fuerzas armadas estarán dispuestas a tomar parte de esta estrategia.

El operativo de este año va más allá, pues también se contemplan acciones adicionales a las relacionadas estrictamente con la seguridad, como la asistencia y orientación para los vacacionistas locales, nacionales e internacionales.

El funcionario estableció que en el operativo vacacional pone a trabajar a casi 2 mil elementos de todas las corporaciones de seguridad, de auxilio y grupos civiles de asistencia y el cual tiene propósito fundamental salvaguardar la vida de las personas.

¡Comparte!

* * *