En marzo el tribunal burocrático y la administración Ponce se verán las caras de nuevo

Liberan recursos embargados al Ayuntamiento paceño
 Guillermo Beltrán Rochín
El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, señaló que fueron notificados de la suspensión desde el 15 de febrero, precisando que en estos momentos Tesorería Municipal ya dispone de recursos federales.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz ha recibido la suspensión definitiva de la inmovilización de 10 de los 12 millones de pesos que el tribunal burocrático congelara,  las 13 cuentas bancarias municipales, al perder un juicio laboral.

El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, señaló que fueron notificados de la suspensión desde el 15 de febrero, precisando que en estos momentos Tesorería Municipal ya dispone de recursos federales, mientras que el resto del dinero inmovilizado pertenece a recursos propios.

“En el proceso de juicio de amparo, inicialmente el juez nos otorgó la suspensión provisional, es decir: ordenó que no se le entregara el recurso, por un lado, a la trabajadora, pero también ordenó, por otro lado, una caución de sesenta mil pesos a favor de la trabajadora, en garantía de su subsistencia. En la valoración del incidente de suspensión definitiva, que es previo a la audiencia constitucional, en la suspensión definitiva nuevamente nos otorga, el juez, nos otorga la razón jurídica, y nuevamente ratifica que el tribunal de conciliación pueda ejecutar a las cuentas bancarias sesenta mil pesos a favor de la trabajadora, pero que los demás saldos quedan intocables y que el Ayuntamiento puede utilizar el excedente”.

Será en el mes de marzo cuando el tribunal burocrático y la administración Ponce se vean las caras de nuevo, dejó ver finalmente Beltrán Rochín, mostrando que será entonces cuando se decidirá el destino de los dos millones de pesos restantes.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments