Después de un año y medio en prisión

Liberan a Daniel José Sánchez Ávila
Daniel José Sánchez
Daniel Sánchez Ávila fue liberado la noche de este 18 de febrero en medio de sonrisas, llantos, flashes y una multitud de familiares y amigos.

La Paz, Baja California Sur.- Después de un año y medio en prisión, liberan a Daniel José Sánchez Ávila, acusado del homicidio del abogado Jonathan Hernández Ascencio el 4 de marzo de 2010. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de nuevo se encuentra sin sospechosos ni acusados en este controversial caso, en donde se ha mencionado la participación de hijos y sobrinos de políticos, y el titular de la dependencia, Gamill Arreola Leal, continúa fuera de servicio.

Sánchez Ávila fue liberado la noche de este 18 de febrero en medio de sonrisas, llantos, flashes y una multitud de familiares y amigos. Hace un mes le pedía al juez de sentencia que le otorgara la libertad, pues él, como ha asegurado desde el principio, es completamente inocente.

Jonathan Hernández fue asesinado a tiros de manera pública. Su hermano, Daniel Hernández, y su primo, Héctor, también recibieron disparos, pero sortearon la muerte y aún continúan vivos. Daniel Sánchez reconoce que estuvo esa noche en Las Micheladas, pero ha afirmado siempre que a la hora del tiroteo no se encontraba más en el bar.

La PGJE, durante la administración de Narciso Agúndez Montaño, encarceló a tres personas por el asesinato del abogado, pero al llegar Arreola Leal a la procuraduría las liberó. Una de ellas, Jazziel Soto, acaba de ser condenado a 10 años de prisión por robo agravado.

José Cruz Sánchez Astorga, padre de Daniel, después de mostrarse extasiado de felicidad por la liberación de su hijo, confirmó que “esto no acaba con la liberación”, pues la PGJE violentó importantes derechos trascendentales de Daniel, los cuales tendrán que ser resarcidos. Este momento es de celebración, dijo, “pero este el principio para nosotros, no el final”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments