A partir de las 13 horas del viernes 22 de enero.

Ley seca para Mulegé

Mulegé Baja California Sur.- Debido a la “falta de sesudez” de muchos jóvenes e incluso adultos, el alcalde mulegino, Felipe Prado Bautista anunció, este miércoles, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el norteño municipio en el periodo comprendido del viernes 22 al lunes 25 de enero del 2021.

La medida entrará en vigor a la 1 de la tarde del viernes y se levantará a las 10 de la mañana del lunes anunció el edil.

“Lo anteriormente expuesto basado en el capítulo V, articulo 21, fracción II, de la ley que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas del estado de Baja California Sur, donde especifica la facultad del Ayuntamiento para suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Fracción II, lo que en forma expresa determina el Ayuntamiento a través de sus reglamentos, para casos de riesgos, emergencia, o por causa de seguridad pública”, justifica la autoridad municipal.

El munícipe lamentó que sus gobernados no hayan podido “pensar más allá de lo que está sucediendo”, y por ello, justificó esta ley seca y otras medidas que en breve entrarán en vigor, como la vigilancia nocturna por parte de la policía municipal para “quién anda circulando por las calles a altas horas de la noche y por qué motivo”.

Asimismo, advirtió que se tomarán medidas drásticas contra quien venda alcohol en la clandestinidad, sean en carros cantinas o aguajes. “Tengan mucho cuidado” porque se procederá con toda la fuerza que marca la ley, dijo Prado Bautista.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments