Pero se mantiene en los esteros de El Cardón y La Bocana

Levantan veda sanitaria en “Ojo de Liebre”
almejas
La veda sanitaria en la Laguna Ojo de Liebre fue levantada anunció la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Mulegé, Baja California Sur.- La veda sanitaria en la Laguna Ojo de Liebre fue levantada anunció la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) aunque la dependencia especificó que aún se mantiene en los esteros de El Cardón y La Bocana, en el municipio de Mulegé.

“En estos dos esteros persiste la manera roja”, explicó la Comisionada estatal de la COEPRIS, Elizabeth Alvarado Rodríguez.

Tras el levantamiento de la veda establecida a principios de mayo pasado, las actividades de extracción, comercialización y consumos de moluscos bivalvos en Ojo de Liebre se reanudarán pues “ya ha desaparecido el riesgo de contaminación”.

La funcionaria recordó que la marea roja afectó la costa Pacífico de Baja California Sur y otros puntos costeros de Sinaloa, Sonora, Jalisco, “pero poco a poco se han ido levantando las vedas, dependiendo de las evaluaciones que realiza la COFEPRIS”, dijo.

Finalmente insistió en aún mantienen la prohibición de extraer, comercializar y consumir moluscos bivalvos en los esteros de El Cardón y La Bocana como medida precautoria para cuidar la salud de la población.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments