Pero continuará en el resto del estado

Levantan suspensión de venta de alimentos en La Paz
hates
A pesar de que en la ciudad de La Paz se ha levantado la medida, la suspensión continuará aplicándose en los establecimientos que se encuentren cercanos a derrames de aguas negras, en tanto sea resuelto el vertimiento y la desinfección del lugar.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de efectuarse recorridos y diagnósticos sanitarios en diversas colonias de los municipios de Baja California Sur, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios levantó a partir de este domingo la suspensión de venta de alimentos en la vía pública en La Paz, previo a diversas actividades de limpieza en instalaciones, banquetas y calles.

Con respecto a lo anterior, la titular de COEPRIS en la entidad, Blanca Pulido Medrano, quien indicó que la medida se mantendrá vigente en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé hasta nuevo aviso, reiterando que esta suspensión tiene como objetivo evitar riesgos a la población por enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, reiteró que a pesar de que en la ciudad de La Paz se ha levantado la medida, la suspensión continuará aplicándose en los establecimientos que se encuentren cercanos a derrames de aguas negras, en tanto sea resuelto el vertimiento y la desinfección del lugar.

Por su parte, destacó que se realizan operativos de vigilancia permanente a lo largo de la media península, a fin de corroborar que se cumplan con las medidas indicadas para proteger la salud de la población.

Finalmente Pulido Medrano sostuvo que vale la pena recordar que de no respetar las disposiciones se procederá a suspender las actividades, así como aplicar las sanciones correspondientes.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments