Levantan plantón los familiares del polimunicipal  acusado de herir a marino
"Ni siquiera la educación tuvo el procurador de salir a atenderme. Nunca lo vimos entrar, todo el tiempo entraba por el otro lado, nunca nos dio la cara", lamentó Fernando Ruiz, padre del policía.
"Ni siquiera la educación tuvo el procurador de salir a atenderme. Nunca lo vimos entrar, todo el tiempo entraba por el otro lado, nunca nos dio la cara", lamentó Fernando Ruiz, padre del policía.

«En paz» levantaron el plantón de la Procuraduría de Justicia del Estado los familiares de Abraham Ruiz, policía municipal que se encuentra arraigado desde el tiroteo ocurrido en la colonia Paraíso del Sol, donde José Mendoza, de la Armada de México, resultara lesionado.

«Ni siquiera la educación tuvo el procurador de salir a atenderme. Nunca lo vimos entrar, todo el tiempo entraba por el otro lado, nunca nos dio la cara», lamentó Fernando Ruiz, padre del policía.

El día miércoles la familia sostuvo reunión con la presidenta municipal de La Paz, quien le prometió, sostiene Fernando Ruiz, que su hijo, de ser encontrado inocente, saldrá del arraigo sin mayor problema, así como le aseguró «que ella no va a ser tapadera de nadie», por lo que las investigaciones también comprenden a los compañeros de Abraham Ruiz que participaron en el tiroteo. La orden de arraigo, adelantó el padre, culmina el día ocho de julio.

Entrevistado en el palacio de gobierno, en busca de una audiencia con el gobernador, Fernando Ruiz opinó que todos los policías municipales participantes en la balacera deberían estar arraigados, no sólo su hijo, puesto que «nadie lo está culpando (…) ni siquiera el lesionado, tampoco ningún policía».

El padre reitera que «los mismos abogados fueron los que se pusieron de acuerdo para entregar a uno, porque, de hecho, el Ministerio Público lo estaba exigiendo: ‘tráigannos uno o van todos pa’ dentro».

«Aquí hay malo, hay cosas malas (…) porque no hay prueba de que él fue, todavía la ojiva de la bala se encuentra incrustada en el hígado de este muchacho (José Mendoza)», finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments