Y exhorta a los panistas a emitir “un voto útil”

Levanta Alicia Uribe su plantón
Alicia uribe
En conferencia de prensa ofrecida este martes en la banqueta de la entrada principal del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Uribe Figueroa anunció que retiraría su plantón puesto que ya concluye la campaña electoral.

La Paz, Baja California Sur. – Tras anunciar que levanta el plantón que mantenía en las afueras de la sede del PAN en protesta por los procesos internos de selección de candidatos, Alicia Uribe Figueroa señaló que el albiazul estatal no cuenta con la calidad moral, para criticar al PRI, y PRD, «porque las mismas mañas y las mismas costumbres se trajeron ellos al partido», además  que no hay manera de decir si los actuales candidatos azules son una buena opción o no.

En conferencia de prensa ofrecida este martes en la banqueta de la entrada principal del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Uribe Figueroa anunció que retiraría su plantón puesto que ya concluye la campaña electoral.

«El día de mañana (miércoles) nos vamos a retirar de nuestro plantón como lo habíamos estado diciendo, estaría hasta el momento del cierre de la campaña electoral para poder cumplir haciendo conciencia sobre los procesos internos de selección de candidatos» acusó, y añadió que «como panistas no podemos estar señalando a los priistas y perredistas, porque no tenemos calidad moral ni política, por lo que sucede dentro de nuestro partido» dijo al referirse a los experredistas que adoptó Acción Nacional, trayendo, a su juicio candidatos perdedores como Diana Bonborstel, Norma Peña, Arturo de la Rosa e incluso el mismo Carlos Mendoza Davis.

Uribe Figueroa abundó que como panistas no tienen ninguna forma de poder decir si son mejores  o peores candidatos, porque las mismas mañas y costumbres las trajeron al partido. “Hoy desde la banqueta quieres hacer un exhorto a la ciudadanía y a los panistas y simpatizantes que no es el PAN que nosotros hubiéramos querido ver, pues en la contienda interna fueron testigos de acarreo, de entrega de despensas donde hubo coacción del voto. Está sucediendo afuera, más  del 80% de los candidatos no enarbolan ni la doctrina ni la mística de Acción Nacional, sino el interés público y político de un grupo y de una familia. Lo hemos señalado en otras conferencias, y hoy el exhorto es que el voto sea un voto útil, consciente y como panistas de mucho trabajo», señaló la consejera nacional del albiazul.

Por otro lado apuntó que el candidato a gobernador Carlos Mendoza les queda a deber con la carta que mandó a un periódico de circulación nacional, donde aclara situaciones personales pero no jurídicas. «A nosotros como panistas nos gustaría que sea la DEA (Agencia antidrogas estadunidense) sea la que diga que no hay ninguna investigación respecto al vínculo con su concuño», de igual forma a Arturo de la Rosa que salió positivo por metanfetaminas en un antidoping cuando desde hace ya más de 9 años que los anti gripales no contienen seudoefedrina, lo cual fue su excusa, en ese momento.

Finalmente, Uribe teme que ocurra lo mismo con el «Pipi» Ibarra que cuando perdió, se fue al PRI, piden a la ciudadanía hacer conciencia y no votar por los candidatos, «nosotros exactamente vemos que eso va a ocurrir, que en el momento que ellos pierdan, se van a ir y a nosotros nos conviene de cierta manera política mística y doctrinaria que ellos pierdan, nosotros estamos haciendo conciencia en este último par de días donde deberemos de a la ciudadanía» finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments