Lesionan sus “derechos sindicales y humanos”  denuncian trabajadores de la SCT
trabajadores SCT
Los trabajadores insistieron en que lo que buscaban era la atención del director para hablar de lo que se calificó como “asuntos delicados con el ambiente laboral que estamos viviendo actualmente en el centro de trabajo”.

La Paz, Baja California Sur.- La inconformidad de un grupo de trabajadores de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad llegó tal grado este lunes, que una veintena de trabajadores realizó una manifestación a las afueras del Centro SCT en la colonia El Esterito de esta ciudad capital exigiendo la atención del director local, Alejando Cruz Olivera, sobre la actitud hacia la base laboral que tienen personajes que sin nombramiento “amedrentan a los trabajadores sindicalizados” .

“A la base laboral no le está pareciendo  las cosas que están haciendo nos están afectando laboral y psicológicamente amedrentando nuestros derechos tanto sindicales como humanos” expresó Humberto Osuna Orozco trabajador sindicalizado que labora en la oficina de conservación de carreteras de esta delegación.

Los trabajadores insistieron en que lo que buscaban era la atención del director para hablar de lo que se calificó como “asuntos delicados con el ambiente laboral que estamos viviendo actualmente en el centro de trabajo”.

Al parecer hay personas que sin nombramientos oficiales han sido facultados para trabajar en la bajo la autoridad de la dirección que asumió el control de esta dependencia federal hace apenas un mes.

“Nosotros no tenemos problema con la dirección pero queremos que él trate estos asuntos de sus trabajadores, personas que no tienen un nombramiento oficial y hacen uso de vehículos oficiales y recursos federales” denunciaron.

 “Desconocemos los nombres de esas personas, para eso queremos hablar con el director  para que nos digan quiénes son y si tienen un nombramiento oficial para tener acceso a documentación que nos exigen de manera prepotente” , expresó Osuna Orozco.

Este trabajador dijo que antes de iniciar su paro laboral, el delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SCT en la entidad Iñaqui Jesús Alcedo Márquez, llegó con un sobre que en su interior portaba doscientos pesos en vales de gasolina para tratar de calmar los ánimos de su base trabajadora.

Más tarde el delegado sindical acudió a la explanada de las oficinas federales donde trató de mediar el conflicto.

El sindicato determinó una reunión, para el jueves, con autoridades sindicales y federales pero los trabajadores sindicalizados no abandonaron la intención de continuar los paros laborales de seguirse suscitando situaciones como las que provocaron el estallamiento de este lunes por la mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=-ejTm8Nvvrw

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Angel avila
Angel avila
7 years ago

Conosco a el ing (chivo) de toda la vida no es capaz de un acto desonesto es un hombre entregado a su profecion …sabes q cuentas conmigo apesar de q los anos y la distancia nos tenga separados …saludos pichi chivo…echale ganas …ing jose angel…(78/235)

Plu
Plu
7 years ago

EL ING. FRANCISCO MEDINA BLANCO PAGABA ESTIMACIONES CON FIRMAS FALCIFICADAS, A EL TAMBIEN LO DEBERIAN DE INVESTIGAR Y METERLO AL BOTE POR RATERO!

viperino
viperino
7 years ago

Hay. Ya ni Verguenza tienen los del sindicato donde simplemente ayudan a puro guevon desobligado que cobran horas nalga y no trabajan, y ahora que los ponen de verdad a trabajar. pues se quejan los muy. Guevones. Jajaja

Calamardo
Calamardo
7 years ago

Que. Bueno que llego un. Nuevo director. A. La. SCT y con los pantalones. Bien. Puestos para. Poner. Orden!

Plu
Plu
7 years ago

Todos son una bola de ratas, principalmente los residentes generales como el Ing. Medina y Landeros. estos son los mas ratas de todos que no dan oportunidades de nada!! que corra a estos dos principalmente por ratas y alacranes que son!

Rodolfo
Rodolfo
7 years ago

al Lic. Daniel Herrera y el Lic. Cuadros son los escrementos de la sct!!

La mera verdad
La mera verdad
7 years ago

Asi es Rodolfo, no se trata de dinero, mucho menos de que no quieran trabajar, al contario esa gente desquita su sueldo, la gente que opina sin saber realmente la situacion que prevalece en la SCT, realmente este tipo es de lo peor, si no chequen su perfil en google y veran la fichita que nos mandaron a BCS.

carlitos
carlitos
7 years ago

No estoy de acuerdo que sigan mandando delegados foraneos ajenos y sin conocimiento de nuestra tierra y cultura.
Pero igual estoy en contra de los sindicatos y borregos que siguen a los mafiosos lideres sindicales. si por ellos fuera cobrarian sin trabajar por puros derechos sindicales ganados de la bola se sindicatos charros.
fuera los sindicatos.

EL PRECISO
EL PRECISO
7 years ago

TODOS LOS PINCHES GRILLEROS QUE ESTABAN, EL PESCADITO EL RAMONON, LA MARRANA Y LA ANA MILLÁN QUE COBRABAN VIÁTICOS SIN SALIR DE COMISIÓN JUAN GARCÍA PALERO DEL RATA DE LANCEROS QUE VAYAN A SU CASA Y VEAN TODOS LOS CARROS QUE TIENE LA RATA DE DINORAH QUE VEA EL DIRECTOR TODO LO QUE TIENE EN SAN PEDRO, SE LLEVABA CEMENTO CUANDO ERA DELEGADA DE CARRETERAS ALIMENTADORAS Y SI NO QUE LE PREGUNTEN AL PESCADO Y RUBÉN TODO LO QUE LE LLEVABAN A DEJAR A SAN PEDRO. EL DIRECTOR DEBERÍA DE VER QUE ESTA RATA DE FEDERALES TIENE YA 31 AÑOS… Read more »

Rodolfo
Rodolfo
7 years ago

el OBSERVADOR Y EL SKAPE 17 ni idea de lo que dicen. la gente que se manifestó no cobran viáticos, si supieran con la prepotencia que con la que llego el nuevo director y sus achichincles!! y el lic. Daniel Herrera ni se diga. no es por dinero mi gente.

Rodolfo
Rodolfo
7 years ago

es observador como se ve que no tiene ni idea de lo que escribe, no tienes las mas minima idea de lo que se trato!! que tarado eres!!

razonen
razonen
7 years ago

no hay que dar tanto brinco estando el suelo tan parejo lo que quieren es seguir robando pero ya se les acabo la papa jejejejejeje ahora que los auditen pa que escupan lo tragado

EL PRECISO
EL PRECISO
7 years ago

………………

Toba
Toba
7 years ago

EL FLAMANTE DELEGADO VIENE PRECEDIDO DE FAMA DE LIOS CON LA JUSTICIA, POR FRAUDE, GOLPEADOR ETC,,, DE ORIGEN FAYUQUERO DICEN QUE NO TIENE PREPARACION NI EXPERIENCIA,,, POR ESO NO LO MANDARON MAS LEJOS,,,PERO QUE CULPA TENEMOS LOS SUDCAS DE QUE MANDEN GENTE ASI????,,,PORQUE NO DEJA DE SER UN EMPLEADO PUBLICO,,,Y PARA MUESTRA UN BOTON DE SU PERSONALIDAD: SE VISTE Y PEINA COMO EL PRECISO,,,DE A TIRO CHAFA!!!

skape17
skape17
7 years ago

ESTAN INDIGNADOS POR QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE LES DEN 1000 O 2000, SE ESTAN QUEJANDO POR QUE LES PIDEN QUE HAGAN SU TRABAJO, COMO LE PIDES A UN SINDICATO QUE TE AYUDE CUANDO TE PIDEN QUE LLEGUES TEMPRANO QUE CUMPLAS CON TUS OBLIGACIONES LABORALES… ESO ES QUE PISOTEEN SUS DERECHOS?? VERGUENZA DEBERIAN DE TENER LA BOLA DE HUEVONES ESOS… POR QUE NO DICEN QUE SE QUEJAN POR QUE YA NO PUEDEN COBRAR SUS «VIATICOS» QUE COBRABAN SIN SALIR DE LA OFICINA…. LOS PUSIERON A TRABAJAR Y POR ESO QUIEREN HACER UN PARO… TALEGONES…!!!!

OBSERVADOR
OBSERVADOR
7 years ago

SE ME HACE QUE MÁS BIEN QUE LO QUE NO QUIEREN ES TRABAJAR, CON FUNDAMENTO EN QUE LEY, REGLAMENTO O NORMATIVIDAD ESAS PERSONAS INTERRUMPEN SUS LABORES? QUE LES DESCUENTEN EL DÍA COMO A LOS MAESTROS Y SI ALGUNA INCONFORMIDAD TIENEN QUE LA EXPRESEN POR LOS MEDIOS LEGALES CONDUCENTES, QUE POR CIERTO, SE ESTÁN ARROGANDO FACULTADES FISCALIZADORAS Y DERECHOS QUE NO LES COMPETEN, COMO BIEN DICE EL ENTREVISTADO DEL VIDEO ES POR MEDIO DEL SINDICATO QUE DEBEN EN SU CASO RESOLVER LAS SUPUESTAS “VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS” QUE NUNCA LAS MANIFESTARON QUE NUNCA MANIFESTARON EN LA NOTA POR CIERTO, A QUIÉN… Read more »