Acepta la SCT

Lesiona los derechos humanos la reforma en Telecomunicaciones
fibra óptica
Los sistemas de navegación y localización a través de internet, siguen vigentes y privados

La Paz, Baja California Sur.- La recién aprobada reforma en telecomunicaciones atenta contra los derechos humanos, aceptó Eleazar Gutiérrez Magaña delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado.

No debe de ser, puesto que es un sistema público, y al cual todo mundo tiene derecho, señaló al cuestionarle sobre la medida de cortar la señal de internet en las plazas y regiones donde la Secretaría de Gobernación considere que hay una amenaza a la paz pública.

Pero el funcionario señaló que si está normado, “así va a hacer”, pero los sistemas de navegación y localización a través de internet, siguen vigentes y privados, agregó.

Sí se podrá determinar la ubicación del usuario por medio del su chip, aceptó, “pero lo que es el modem, el WhatsApp, el Messenger, eso sigue siendo privado, y no cualquiera tiene acceso a esos sistemas, de información”.

En cuanto a los beneficios como lo ha anunciado el secretario Gerardo Luis Esparza, con esta reforma habrá internet gratuito en lugares públicos, además de la eliminación del roaming, además los que tengan un servicio de prepago, durará un año su vigencia, puesto que cada mes se perdía aun cuando no se usase, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments