Denuncian jóvenes universitarios que se dicen discriminados por SEDESOL

Les quitaron el trabajo para dárselo a priistas
sedesol
Según los estudiantes expresan que María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, delegada federal de la instancia, decidió no renovar los contratos para acomodar a “viejos priistas” para ocupar dichos puestos.

La Paz, Baja California Sur. – Un grupo de jóvenes irrumpió la mañana del viernes en la 9a sesión de la Comisión Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre que se celebraba en el hotel Araiza Palmira, para reclamar despidos injustificados de SEDESOL, para contratar personal que milita en el PRI.

La docena de ex trabajadores portaban pancartas que versaban “5 meses con hambre” y “Promotor: me escondo de la gente y de los apoyos prometidos”. Y es que son 25 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que dejaron de percibir un pago de Sedesol aun cuando hay un convenio existente entre la casa de estudios y la dependencia federal.

Los manifestantes indicaron que se les debe desde enero, siendo seis meses los adeudados en total y son beneficiarios de los Cabos en su mayoría los qye trabajan como “promotores comunitarios” percibiendo 5 mil pesos quincenales y los “enlaces comunitarios” percibían hasta 13 mil 533 pesos mensuales.

Según los estudiantes expresan que María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, delegada federal de la instancia, decidió no renovar los contratos para acomodar a “viejos priistas” para ocupar dichos puestos.

“Apenas esta semana me avisaron que ya había nuevas personas dentro del programa, sin ni siquiera liquidarnos a nosotros, personas allegadas a la delegada, con tintes partidistas y políticos”, lamentó Jesús Agúndez egresado de la UABCS de la carrera de Ciencias Políticas.

“Ese es, más que nada, no solo mi problema. El no poder seguir con mis estudios, por el egoísmo de una persona molesta, y así te encuentras con 25 casos similares de impotencia y frustración”, finalizó el estudiante universitario.

Por su parte María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, negó estas acusaciones negando un trato o acuerdo con ellos. “Es un trabajo que tuvieron con la subdelegación de Atención Ciudadana, pero que además su contrato terminó en el mes de diciembre”, Dijo. “Te pediría que checaras qué contrato tienen firmado con Sedesol. Quiero decirte que nunca tuve un arreglo con ellos”, insistió.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments