Les dieron escalinata, pero no agua a los colonos de la  Ampliación Navarro Rubio
María del Refugio Vera Álvarez, representante de Ampliación, comenta que “a pesar de que esta obra es necesaria”, ellos exigen “la introducción del agua potable, drenaje y electrificación, asimismo, la regularización de los terrenos.
María del Refugio Vera Álvarez, representante de Ampliación, comenta que “a pesar de que esta obra es necesaria”, ellos exigen “la introducción del agua potable, drenaje y electrificación, asimismo, la regularización de los terrenos.

Durante más de diez años los habitantes del asentamiento Ampliación Navarro Rubio han realizado gestiones para ser acreedores a servicios básicos, como lo son agua, luz y drenaje, mas por tratarse de un asentamiento irregular, toda solicitud les fue rechazada. Hasta que apoyándose en Antorcha Campesina, hace dos meses lograron formalizar con el Ayuntamiento paceño la regularización de la colonia, y los trabajos iniciaron con la construcción de una escalinata que une la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Navarro Rubio, con las viviendas del asentamiento.

Se trata de una escalinata de 150 metros de longitud, donde se invirtieron 250 mil pesos. Contará con barandales y alumbrado público.

Por otra parte, María del Refugio Vera Álvarez, representante de Ampliación, comenta que “a pesar de que esta obra es necesaria”, ellos exigen “la introducción del agua potable, drenaje y electrificación, asimismo, la regularización de los terrenos. En la administración pasada había un avance del ochenta por ciento para el asunto de la regularización, en la administración actual hemos regresado hasta a la certificación de los lotes, paso que habíamos superado (…) En cuanto al agua potable, nos informan que están trabajando en el proyecto, pero no vemos avances, vemos que prefirieron ir por lo más sencillo, las escalinatas”.

Al gobierno municipal le piden que se asegure la introducción de servicios básicos, y al gobierno del Estado, que lleve a cabo la obra de ampliación eléctrica, así como la construcción y pavimentación de al menos una calle de acceso para vehículos, que permita la entrada de camiones vendedores, servicio de limpia y, en casos de emergencias, ambulancias o bomberos.

Ver también Mucho Tinaco  y poca agua

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments