Leonel, contra la venta de terrenos a extranjeros
Leonel Cota
Leonel Cota opinó que “el gobierno debe actuar para poder rescatar esos espacios de desarrollo”, como Entre Mares y Paraíso del Mar

La Paz, Baja California Sur.- La reforma al Artículo 27 Constitucional, que permite la adquisición de terrenos costeros a extranjeros, no es más que “la continuidad del salinismo”, asegura el ex gobernador Leonel Cota Montaño, hoy consejero nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), declarándose tácitamente “en contra” de la modificación a la Constitución Política de México.

“Es continuidad de la época salinista, cuando el ejido prácticamente se privatiza. No hay políticas posteriores de consolidación de las unidades ejidales y la gente tiene que optar por vender, que es lo que ha ocurrido en esta historia de reformas que supuestamente van a mejorar el país y lo único que han hecho es empobrecerlo […] Se está validando la posibilidad de que grupos externos al país tengan el control de los principales territorios de Baja California Sur […] Va en contra de lo que el país debe promover en su identidad y en su desarrollo”.

Luego de comentar a manera de broma que lo único rescatable de la reforma sería que “se les va a acabar el oficio a todos esos prestanombres” que han sido intermediarios de extranjeros para comprar zonas costeras de la república, el ex gobernador dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el más adecuado, debido a sus “orígenes”, para impulsar una consulta pública en relación a este tema:

“Todos estos términos legales de consulta ciudadana nada más quedan en el escrito de la ley, pero nunca se utilizan, valdría la pena que los partidos, y particularmente el PRD, en verdad promovieran una consulta en ese sentido”.

A Cota Montaño se le cuestionó si esta reforma hubiese cambiado el panorama de la compraventa de la península de El Mogote durante su administración, a lo que respondió:

“Lo que buscamos fue darle a La Paz los despegues que se requerían en áreas turísticas y en áreas comerciales, a fin de que la sociedad guardara la marcha de desarrollo […] El Mogote era una propiedad del Gobierno del Estado. Cuatrocientas treinta y dos hectáreas quedaban de mil doscientas que habían existido en origen, ya se habían privatizado ochocientas hectáreas en manos de personas de la política sudcaliforniana, y cuando se dispone de cuatrocientas hectáreas para un desarrollo turístico empieza a generar reacciones de grupos, algunos con buena fe y algunos con muy mala fe, llevando este proyecto, prácticamente, a las condiciones en que se encuentra”

Finalmente, opinó que “el gobierno debe actuar para poder rescatar esos espacios de desarrollo”, como Entre Mares y Paraíso del Mar, porque “obviamente si La Paz no tiene desarrollos turísticos, pues, no hay empleos, porque la única posibilidad de desarrollo de La Paz en sus áreas es, y demostradamente Los Cabos nos dice que así es, es justamente el desarrollo turístico”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
El Llanero Solitario
El Llanero Solitario
7 years ago

Es triste y lamentable el papel que este señor Leonel Cota desempeña ahora en nuestra sociedad, si como gobernador de nuestro estado no supo cuidar su envestidura y después retirarse con dignidad y decoro, ahora como mercenario de la política vendiéndose al mejor postor según sus intereses, es denigrante su actuación.

Se rumora que ya se unió con el actual gobierno para derrotar al PRI en las próximas elecciones, pero su imagen lejos de sumarle adeptos, le resta con su pésima imagen de ampón de la política.

panchito el loco
7 years ago

y que me dices de los huevonazos de TODOS SANTOS,que lloran por la reparticion de tierras ejidales pero para vender o cambiar por camoinetonas y a la vuelta de un año andan de valevrgrs o metidos en el chuki

mickey
mickey
7 years ago

El burro habalndo de orejas…

Fer
Fer
7 years ago

MEJOR QUE LE VENDAN TODO A LUIS CANO,,,AL CABO QUE ES MUY DECENTE Y NO ES PRESTANOMBRES Y NO ESTA LIGADO CON LA POLITICA,,,VERDAD LIONEL?,,,JAJAJA

For
For
7 years ago

FOR SALE BAJA CALIFORNIA SUR

Celedonio
7 years ago

Anciano , loco , pobre y desquiciado….pobre cabron arrastrando su dignidad ya ni el Javi su cuñado lo saluda ..

EL ARRIERO
EL ARRIERO
7 years ago

EVIDENTEMENTE ES UN P. DESM…. HABER SEÑOR QUE HUESO HANDA BUSCANDO AHORA PARA LANZARSE, PORQUE TANTO INTERES POR LOS TEMAS QUE AQUEJAN AL PUEBLO, YA RETIRESE, YA ESTA MUY QUEMADO.

linkoln
linkoln
7 years ago

Ahora si CAMARON estamos de acuerdo, debemos unirnos mas fuerzas y rechazar esta ley que empobrece mas que beneficiar., como ejemplo, el que fue ejido, El sargento la mayoria de gente remato y quedo mas pobre.

La tierra de las mil danzas
La tierra de las mil danzas
7 years ago

Culeros

La tierra de las mil danzas
La tierra de las mil danzas
7 years ago

El se las vendio a mexicanos y compadres bandidos que esta peor la chingadera.