Señala el senador Barroso

Le urge a BCS una estrategia de blindaje
Ricardo Barroso Agramont
Al ser Baja California Sur parte de una península corre el riesgo de ser abordada por el crimen organizado a través de los litorales, independientemente de lo que se realice por vía aérea y terrestre, por ello la reiterada convocatoria a esfuerzos extraordinarios interinstitucionales, subrayó Ricardo Barroso Agramont.

La Paz, Baja California Sur.- A una verdadera estrategia de seguridad y blindaje urgió el senador Ricardo Barroso Agramont a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ante la manifestación de hechos “que no pueden considerarse como aislados, cuando la verdad es otra, donde vemos casos que atemorizan a los sudcalifornianos”.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, Barroso Agramont hizo un llamado al gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor para que, en conjunto con las autoridades federales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS, diseñe una estrategia que permita mayor confianza y seguridad en la ciudadanía. Con las acciones que se realicen para la prevención de delitos, mediante un sistema que otorgue el blindaje correspondiente a Baja California Sur, se podrá avanzar en el tema de seguridad que se ha visto mermado con los últimos acontecimientos, destacó.

El Senador sudcaliforniano enfatizó que lo anterior no es una crítica ni señalamiento al Gobierno del estado, sino que, “al contrario, es una reflexión y llamado al que estamos sumados todos los que representamos a los sudcalifornianos, para que desde nuestras trincheras convoquemos también al Gobierno Federal a la incorporación y aplicación de estrategias que permitan seguridad y bienestar”.

Al ser Baja California Sur parte de una península corre el riesgo de ser abordada por el crimen organizado a través de los litorales, independientemente de lo que se realice por vía aérea y terrestre, por ello la reiterada convocatoria a esfuerzos extraordinarios interinstitucionales, subrayó Barroso Agramont.

“No podemos decir ni caer en la irresponsabilidad de citar que son casos aislados el problema de trata de blancas en el sur del estado, las desapariciones de personas, el crecimiento del narcomenudeo, los asesinatos recientes, el manifiesto aumento de casos de drogadicción en la pacífico-norte y en toda la entidad”, insistió Ricardo Barroso, al señalar que en este llamado se integra también, como representante popular, a lo que consideren las autoridades locales, para los planteamientos de gestión directa con el Gobierno federal, sea ante la PGR, Sedena, Semar, PFP, para establecer un alto a los ilícitos que se extienden en la media península.

El senador Barroso Agramont puntualizó que “se deben asumir las responsabilidades de cada quien y no caer en el discurso fácil de hechos aislados, porque a estas alturas, con indefiniciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado no puede frenarse la investigación, ante el evidente rezago judicial”. Expresó que se necesita ampliamente de la participación de todos los actores de la vida política y pública para “tomar el toro por los cuernos y frenar la inseguridad de una vez por todas”.

Finalizó ofreciendo un reconocimiento y felicitación a la coordinación del Gobierno federal y a sus instituciones, por las acciones que se llevaron a cabo para la re-captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments