Benito Bermúdez se encontraba en medio oriente en la 40a sesión del Comité del Patrimonio Mundial

Le tocó al delegado de CONANP el fallido golpe de estado en Turquía

La Paz, Baja California Sur. –La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) en el estado,  confirmó que su director regional, Benito Bermúdez Almada, se encontraba en Estambul Turquía cuando ocurrió el frustrado golpe de estado contra el presidente Recep Tapyyip Erdogân, pero la dependencia dejó claro que el funcionario federal se encuentra sano, salvo y que pronto estará en tierra sudcalifornianas.

«El director regional está fuera de comisión, está fuera del país… el biólogo regresa el día miércoles, si está bien, si anda de comisión […] encuentra bien, afortunadamente se encuentra muy bien» confirmó vía telefónica la asistente Armida Jiménez.

Vale la pena destacar que la presencia de Bermúdez Almada en Estambul Turquía, se debe a sus asistencia a la 40a sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que se celebraba en la capital del país de Oriente Medio cuando ocurrió la intentona militar golpista, motivo por el cual, se supone no ha podido regresar a México.

Recordemos que con el caso de Bermúdez Almada, han sido dos, los sudcalifornianos que han estado presentes, en lugares donde se han registrado hechos violentos. El otro connacional es la hija menor del ex gobernador Marcos Covarrubias, quien se encontraba de paso en Niza, la semana pasada cuando se suscitó el atentado que cobró la vida de 84 personas.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments