Lavinia Núñez y Jesús Taylor lamentaron la ausencia del “líder de la demagogia” y de un “adicto a la mentira”.

Barroso, zacatón

La Paz, Baja California Sur.- Con la ausencia “no informada” de Ricardo Barroso, se llevó a cabo, la tarde de este martes, el debate entre candidatos a la alcaldía de La Paz organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y donde los abanderados dieron a conocer sus propuestas en cuanto a servicio públicos, agua potable, seguridad pública y justicia cívica.

En esta ocasión el debate convocado por el IEE se realizó en un formato virtual y en él participaron 7 mujeres y un varón: Lavinia Núñez Amao del Movimiento Ciudadano, Azucena Meza Gómez del Verde Ecologista, Laura Marcela Neuenschwander Guillén del  PES, Yunuén Cuevas Urías Panal de Nueva Alianza, Milena Quiroga Romero de Morena-PT, María Guadalupe Taylor Martínez de Fuerza X México, José Jesús Taylor García de Redes Sociales Progresistas y Noemí Loza Guardado BCS Coherente.

Para iniciar la confrontación de ideas y propuestas, la candidata naranja, Lavinia Núñez Amao, lamentó la ausencia del “líder de la demagogia”.

“Probablemente se quedó en casa planeando cómo volver a subir el IVA o cómo repartirse la obra pública, con sus amigos”, infirió.

De igual forma, Jesús Taylor García echó de menos al priista, “un adicto a la mentira” pues en este debate le llevaba pruebas documentales que dejaban sin validez sus  acusaciones de que el abanderado de RSP tenía “pendientitos” como ex funcionario público.

El debate se dividió en dos bloques con dos temas cada uno, donde los asistentes, tuvieron más coincidencias que diferencias.

En el tema del servicios públicos, específicamente en el tema del relleno sanitario, los aspirantes coincidieron en proponer reciclaje, separación de desechos, fomentar la cultura  del manejo de la basura, compra de más unidades recolectoras, mejoras laborales para personal de servicios públicos e incluso, concesionar la recolección como lo externó la representante del PES.

En cuanto al tema del agua, la construcción de represos, reparación y actualización de la red de agua, evitar las fugas, recuperación de la cartera vencida residencial y comercial, fomentar la cultura de cuidado del vital líquido e instalar medidores, fueron algunas de las ideas de los abanderados.

Al hablar de seguridad, los aspirantes coincidieron en el aspecto preventivo con deporte y arte como actividades inhibidoras de conductas delictivas, rehabilitación de comandancias, mejoras salariales y mayor capacitación a policías.

Por último, al abordar la justicia cívica y en específico acerca de la violencia contra la mujer, propusieron la creación de instancias, organismos y reglamentación de manera urgente para atender estos casos con menor burocracia, atención con perspectiva de género, capacitación a cuerpos policiacos para atender a víctimas de la violencia.

El candidato priista, a pesar de no haber avisado de su inasistencia al debate virtual, si publicó en redes sociales que se encontraba en el cierre de  campaña de Armando Martínez candidato a diputado por el quinto distrito y Rigoberto Mares candidato a diputado del distrito 15, en El Centenario y Las Garzas y Colosio respectivamente.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
21 days ago

Barroso voto por el 16% IVA, por quedar bien con los del PRI….cuando estoy en la tienda, frente a la caja registradora, pagando, siempre me acuerdo..de su mama.