Con “algo de temor” se desplazan hasta la capital del estado

Le piensan los cabeños para viajar a La Paz

Los Cabos, Baja California Sur.- Los hechos violentos registrados en la capital del Estado preocupan a ciudadanos de Los Cabos quienes comentan, no han dejado de viajar a La Paz, aunque lo hacen con algo de temor.

“No pues sí, ya no sabes si salir a la calle y te vaya a pasar algo, el miedo siempre está ahí. Yo vivo allá y es cierto, la inseguridad está muy fuerte, pero no salgo sola, siempre estoy cuidándome, tomo las precauciones posibles para que no me pase nada”, comentó Valeria Gómez, estudiante.

Comentan, buscan evitar salir cuando no es necesario para evitar encontrarse con alguna situación desagradable.

“Lógicamente que uno se siente más inseguro, el caminar, ir a una tienda, uno se siente con inseguridad”, manifestó Fátima Escalante, ama de casa.

“No salgo mucho, pero si veo que mucha gente ya no sale en la noche para que no les toque accidentalmente algún suceso de los que han ocurrido últimamente”, dijo Arturo Sandoval, maestro de inglés.

Situación que comentan, se ha visto reflejado en la disminución de turistas, principalmente debido a que el Gobierno Estadounidense ha emitido advertencias en varias ocasiones recomendando a sus ciudadanos no visitar la capital del estado.

“Creo que va a afectar drásticamente en el turismo, ya que somos un estado que depende mucho del turismo, creo que el gobierno debería implementar más medidas de seguridad”, comentó Martha Alicia Rodríguez, contadora.

A pesar de lo que ha sucedido, hay quienes dicen, esto no les quita el sueño:

“Ahorita cosas así hay donde quiera, pero no me quita el sueño. Tengo amigas que voy a visitar y me gusta ir a La Paz de hecho, no me asusta”, concluyó la señora Rosalba Silva.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments