En el tema de la planta desaladora, acusa Alejandro Lage.

Le mintió Armida al Presidente

Los Cabos, Baja California Sur.-La alcaldesa de Los Cabos le mintió al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador en el tema de la desaladora acusó el coordinador  a nivel Nacional de “Transformación MX”, Alejandro Lage.

En entrevista, Lage Suárez señaló: “el caso de Armida Castro es muy lamentable, ya que muchos cabeños votaron por ella y los defraudó. Yo espero, que las cosas no las haga con mala intención, quiero pensar, que el problema de ella, es que simplemente tiene una mala escuela política. En el tema de la desaladora, es un fraude, ella, le está mintiendo al Presidente Andrés Manuel.”

Lage Suárez, quien externó hace tres semanas su la intención de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura, agregó: “el municipio de Los Cabos, no necesita una desaladora de agua de mar, necesita una infraestructura sólida, sin fugas y sin huachicoleo.”

“Yo puedo decirle a los sudcalifornianos, y en especial a los cabeños, que un servidor ha realizado varios estudios del agua, de hecho participé en la cumbre de biodiversidad XIII del agua, realizada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), yo estuve en el equipo de transición de Andrés Manuel, en la dependencia de CONAGUA, por eso hablo con el conocimiento de causa.”

“Por eso, me extraña, que el municipio de Los Cabos, el cual reporta que tiene una infraestructura hidráulica en mal servicio y con fugas de agua y huachicoleo de hasta el 30% del 100% de la producción. Es decir, el 30% del total de agua se va en fugas o es robada y nadie hace nada. Pero quieren meter una planta desaladora que va a recuperar ese porcentaje que se pierde, en lugar de con esos miles de millones de pesos invertirlos en reparar las fugas y terminará con el huachicoleo del agua potable”.

Lage Suárez añadió: “prefieren invertir en una planta desaladora que va a costar mil millones de pesos, además de 3 mil millones de pesos en mantenimiento, que si los utilizan en el mejoramiento de la red sería mucho mejor para las familias cabeñas. Y lo anterior, deja en claro, el nivel de desconocimiento de la alcaldesa de Los Cabos en el tema del agua.”

“Cómo puede ser que durante campaña, Armida Castro la hizo en torno al tema del agua, y cuando asumió el poder, ella misma reconozca que no entiende nada y que para eso, están los técnicos. Y luego, vaya con el presidente, a querer tomarse la foto para generar una persecución que ella es la única figura política que es aceptada por Andrés Manuel; eso es lamentable.”

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
José Rojo
José Rojo
1 month ago

Pues la debería de haber asesorado en vez de echarle tierra ya que es compañera de su mismo partido,y eso hace dudar a la gente cuando ven que se señalan entre los mismos miembros de el partido que pertenecen,se debe hacer equipo dentro de una organización y no ser chivaton,ya que esto lo aprovechan los opositores y les sirve de argumento para atacarlos, unidad señores.