A pesar de haber sido entregada, aún le falta mucho, reconoce el Director del INSUDE

Le «irán metiendo poco a poco» a la pista de atletismo del Tec
José Ávila Geraldo
José Ávila Geraldo reconoció que pese a que se inauguró la nueva pista de atletismo en el Tecnológico de de La Paz, le faltan muchos elementos.

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) José Ávila Geraldo reconoció que pese a que se inauguró la nueva pista de atletismo en el Tecnológico de de La Paz, le faltan muchos elementos como pasto, pista, gradas, baños, entre otros, pero le «irán metiendo poco a poco».

«Fue una inversión fuerte, es una pista nueva en la que se está trabajando, falta la parte del empastado natural adentro, tenemos un profesor que ya cuenta con  material con el que se va a trabajar y poco a poco le vamos a ir surtiendo todo lo que falta. Faltan las gradas y hacerlo un poquito más profesional, tenemos que hacer una mezcla con el Tecnológico, con el estado, tendríamos que meterles bien los recursos estatales y federales para poder dejar bien esta pista», señaló el funcionario al recordar que la inversión fue de 12 millones de pesos.

Por otra parte, el titular del INSUDE consideró que la cancha de futbol en medio de la pista de tartán en la Unidad Deportiva de Comondú no daña, ni afecta las actividades del atletismo.

Así respondió a las críticas que generó el integrar una cancha de futbol en medio de la pista de tartán en ese municipio, no obstante admitió que no se podrán practicar las actividades propias del atletismo como  lanzamientos de jabalina, bala, martillo, salto de altitud,  entre otros, por el pasto sintético de la cancha de futbol.

«Son áreas totalmente diferentes, lo que son las participaciones en atletismo, y se pueden hacer eventos fuertes con en las carreras de pista, lo que es el atletismo en campo -la otra parte del atletismo- no se podría hacer dentro de ese pasto sintético, se tendría que hacer en otro lugar, en otra, pista, en otro lado que cuente con las condiciones, pero la pista sigue funcionando como pista normal, no se echa a perder» explicó Ávila Geraldo.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments