Denuncian comerciantes y asociaciones civiles josefinas

No le interesa al gobierno cabeño reconstruir la zona turística
Los cabos
A un mes de la contingencia todavía el municipio no se ha involucrado en los rubros de recolección de basura, alumbrado, en los rubros de seguridad.

Los Cabos, Baja California Sur.- Comerciantes tanto del Centro de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, además de integrantes de asociaciones civiles del municipio, hicieron pública su inconformidad debido a “la falta de interés del gobierno municipal en reconstruir la zona turística”.

“Es indignante ver que después de un mes de la contingencia todavía el municipio no se ha involucrado en los rubros de recolección de basura, alumbrado, en los rubros de seguridad y definitivamente es momento de sumar esfuerzos. De la autoridad municipal no hemos tenido ningún apoyo, y estamos aquí para exigir que se pongan a hacer su trabajo”, opinó Carlos Tinoco, presidente de Amigos de Cabo San Lucas.

En representación de los comercios del centro histórico, comentó Blanca Pedrín:

“La cuestión de las luminarias este seguimos siendo una boca del lobo. Quiero dejar muy en claro, aquí no debe haber pretextos, excusas ni mucho menos, el estado no entrega la obra al municipio, sin embargo, repito, sin embargo, reprobamos categóricamente que el municipio se limpie las manos diciendo que el estado no ha entregado la obra, el municipio tiene que cumplir a los ciudadanos”.

Armando Sánchez, presidente de Sociedad Organizada por Sudcalifornia (SOS), dijo que a pesar de que la administración municipal está ya en su recta final, las cosas no pueden quedar así.

“Le queda un buen tramo en la recta final a esta administración municipal y ellos no pueden seguir así. Si continúa esta tendencia a no reaccionar con respuestas concretas y efectivas se va a complicar como ya lo hemos visto. No podemos empezar una temporada alta donde los negocios requieren una gran cantidad de atención y la autoridad municipal está totalmente de las necesidades de la población. Tiene que haber congruencia si vamos a echar adelante el destino tendría que estar la autoridad al frente de todos los esfuerzos pero los estamos jalando nosotros”.

También, agregó Carlos Tinoco, debido a que el municipio no asume su responsabilidad, la comunidad se ha responsabilizado de acondicionar las zonas turísticas.

“Lo hacemos con todo gusto para apoyar, como responsabilidad que ya se nos está dejando; no es posible, todos los asociados de amigos CSL pagamos licencia y derechos de impuestos no estamos recibiendo esa responsabilidad que debe venir de la autoridad municipal”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments