Le faltaron militantes al Partido Progresista para registrarse ante el IEE
IEE
El Partido Progresista no cuenta con suficientes miembros para conformarse como partido, asegura el IEE

La Paz, Baja California Sur.- «La Sala Regional confirmó la determinación del Tribunal Estatal Electoral, que también confirmó nuestra resolución, en la que se negó el registro al Partido Progresista», confirmó este 6 de diciembre Jesús Alberto Muñetón Galaviz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Apenas a mediados de agosto de este año, Ramiro Ruiz Flores, dirigente del movimiento social que busca izarse como partido político local, denunciaba que el IEE tenía “una clara intención” de negar el registro del Partido Progresista “por encima de la ley”, pasando sobre sus propios estatutos “de manera totalitaria y absurda”, a fin de que los más de once mil seguidores de esta corriente política desistieran.

No obstante, hoy el IEE asegura que «el número de miembros que reportaban ellos para sus asambleas no eran realmente los que asistieron», por lo que no se comprueba que cuenten con la simpatía del dos por ciento de los votantes en el estado.

Aún así, explicó Muñetón Galaviz, «conforme al marco legal, toda organización política puede solicitar nuevamente su registro como partido político y, obviamente, tendrá que cumplir con las disposiciones normativas que establece la ley electoral».

Por último, el consejero presidente del IEE afirmó que ni Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ni ninguna otra organización se ha acercado a la institución con la intención de conformar un partido político.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments