Son muy laxas las reglas para operar estos lugares considera Camilo Torrez Mejía

Le “entrará” diputado a la regularización de centros de rehabilitación
Camilo Torrez Mejía
Camilo Torrez Mejía propondrá la regularización de estos centros de tratamiento de adicciones, que prácticamente cubren toda la geografía estatal.

La Paz, Baja California Sur. – Ante la muerte de un interno de un centro de rehabilitación de Guerrero Negro, presuntamente a manos de un empleado, el diputado local por el Partido del Trabajo (P.T.)  Camilo Torrez Mejía, propondrá la regularización de estos centros de tratamiento de adicciones, que prácticamente cubren toda la geografía estatal.

Luego de lamentar la muerte del paciente en Guerrero Negro, el legislador local adelanta que buscará que el resto de los legisladores de den cuenta de la situación. “Sabemos que los centros de rehabilitación operan de una manera bastante suelta, como son privados y la autoridad no interviene pronto, entonces vamos a buscar la legislación para estos centros se muevan en marcos de los derechos humanos».

«Las alternativas son muy limitadas y han proliferado estos centros de rehabilitación, pero desgraciadamente están recurriendo a métodos como la tortura, la violencia e incluso se habla de internos que escaparon a pesar de que supuestamente están allí por su voluntad» expuso al recordar que el hablar de retención a mayores de edad es privación ilegal de la libertad.

«Las familias cuyos integrantes problemas de adicción están desesperadas, no tienen a quién recurrir. El estado ve esto pero sólo en algunas cuestiones de salud, muy limitadas, pero también los centros de supuesta rehabilitación se presentan cómo centros de auto ayuda, que los ayuda a escudarse de la ley», apunta.

De esta manera el legislador petista adelanta que se reunirá con las distintas organizaciones en materia de seguridad y de salud. “Vamos a revisar para poder hacer una propuesta integral, que tanto apoye a centros de rehabilitación y a su vez éstos sean transparentes para evitar este tipo de atrocidades como lo estamos viendo en Guerrero Negro».

https://youtu.be/Atp_Xgl0Uf4

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments