Revela la alcaldesa Esthela Ponce

Le debe SAPA La Paz 40 millones de pesos a Hacienda
SAPA
OOMSAPAS debe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público alrededor de 40 millones de pesos.

La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), debe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alrededor de 40 millones de pesos, revela la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

Esto luego de que la dependencia, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicara en su portal de internet una “Lista de contribuyentes incumplidos”, donde, entre otros, el OOMSAPAS de La Paz figuraba, aunque sin precisar el monto de la deuda.

Este déficit, recuerda Ponce Beltrán, “viene arrastrándose desde las administraciones pasadas”, precisando que “son casi nueve años que no se pagaron al SAT estos recursos”. Por tal motivo, adelantó finalmente, no resta más que negociar con el gobierno federal para lograr un esquema de pago.

“Es un tema que es de nuestro conocimiento, que ya estamos en pláticas con el SAT, con el secretario de Hacienda, que nos mandó con la coordinadora de vinculación de los municipios, y vamos a hacer un convenio de pago, entre que se define también el retiro del veto. Son dos cosas que están entrampadas. Estamos muy conscientes de la situación y agradecemos el apoyo del gobierno federal para ir poco a poco pagando este asunto”.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments