Le “echa la mano” Esthela Ponce a Rosa Delia en el adeudo con la CONAGUA
 

Esthela Ponce Beltrán explicó que desde el día que recibió su constancia estableció comunicación con el ayuntamiento saliente para realzar juntos las gestiones necesarias para pagar a CONAGUA con recursos gestionados por medio del programa de fortalecimiento a los gobiernos municipales.
Esthela Ponce Beltrán explicó que desde el día que recibió su constancia estableció comunicación con el ayuntamiento saliente para realzar juntos las gestiones necesarias para pagar a CONAGUA con recursos gestionados por medio del programa de fortalecimiento a los gobiernos municipales.

Se pagarán los primeros 10 de alrededor de 31 millones de pesos que la administración municipal debe a la comisión
Es un problema que arrastramos desde la administración anterior: Rosa Delia
El agua tema prioritario en mi gestión: Esthela

Después de que Rosa Delia Cota Montaño anunciara el apoyo que brindó la presidenta municipal electa de La Paz al conseguir los primeros diez millones de pesos para una serie de gestiones que permitirán actualizarse en los adeudos que el municipio tiene con la Comisión Nacional del Agua, Esthela Ponce Beltrán planteó que ello permitirá conseguir acceso a nuevas inversiones en infraestructura hidráulica para La Paz.

En conferencia de prensa, Rosa Delia Cota Montaño expresó que va a ser algo extraordinario el poder saldar la deuda que el ayuntamiento que presidirá hasta el fin de este mes, tiene con la CONAGUA en menos de 36 meses.

La Presidenta Municipal expresó que ello fue gracias a que, Esthela Ponche Beltrán, quien tomará de manera oficial las riendas del municipio el próximo 27 de abril, realizó gestiones extraordinarias para asegurar que el los trabajos de avance en el pago de esta deuda se puedan realizar en menos de 3 años.

Este primer pago permitirá que “abran ventanilla” en CONAGUA al ayuntamiento y sea posible participar en los programas de mejoramiento de la infraestructura hidráulica de los municipios que tanto requieren las comunidades paceñas.

Este adeudo histórico que la municipalidad que abarca a la capital del estado en su territorio se contrajo desde la administración de Víctor Castro, que concluyó en el 2008.

En entrevista para Peninsular Digital, la Presidenta Municipal Electa Esthela Ponce Beltrán explicó que desde el día que recibió su constancia estableció comunicación con el ayuntamiento saliente para realzar juntos las gestiones necesarias para pagar a CONAGUA con recursos gestionados por medio del programa de fortalecimiento a los gobiernos municipales.

“Hemos visto la posibilidad con la administración que va a entregar para ver la posibilidad de desatorar algunos temas que son prioritarios” explicó y aprovechó el micrófono para refrendar su compromiso con los paceños para mejorar los servicios de agua potable, saneamiento y drenaje que pues es de lo que más sintió demanda durante su campaña.

“Hicimos algunas gestiones en CONAGUA y hemos logrado un acuerdo para lograr la portación de 10 mdp para dar una aportación primaria” la ex diputada federal dijo que desde los primeros días de la administración que encabezará Esthela Ponce “los paceños podrán tener certeza de que vamos a generar inversión para infraestructura”.

“También queremos que se cambien los sistemas de medición de agua” indicó al ser preguntada con respecto al problema de robo de cobre que persiste en las tomas de la red local; “Vamos a sustituir los medidores por unos que sean de polímero para que ya no se los roben”, planteó.

http://www.youtube.com/watch?v=O9W-Ch4S7WI

Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Inline Feedbacks
View all comments