Uno de los padres de este destino turístico, que da de comer a más de 300 mil personas, lo vaticinó en 1991.

Las profecías de Bulnes (I)

Los Cabos, Baja California Sur.-Luis Bulnes Molleda, uno de los padres de este destino turístico, que nos da de comer a más de 300,000 personas, lo predijo en 1991, hace ahora 30 años: “Si nos dejamos, el día que los empresarios locales (y él era el más local de todos) perdamos el control de la Asociación de Hoteles, llegará el momento en que manden “los cadeneros” (cadenas internacionales de hoteles), cabrones a los que no les interesará el destino. No me extrañaría y hasta será dirigida por un brasileño, que ni español sepa hablar, y ese cabrón nos echará a notros”.

La discusión corría motivada por los cambios que proponía en la Asociación, en la que quería incluir una cláusula para que los hoteles cadeneros no tuvieran derecho a voto, salvo que acudieran a las juntas los propietarios. “Yo soy dueño, tu eres dueño (Luis Coppola), Bud (Parr) también es dueño. Aquí nos la jugamos, a esos cabrones les vale”. “¡Ah, Luigi!, cambia también eso del mínimo de habitaciones, para que Atilio Colli también pueda estar. Tendrá cuatro cuartos, pero él los hizo y son de él; los hoteles chiquitos nos harán fuertes y se la juegan con nosotros”. Añadió: “Y además, ¿quién no conoce al Colli Day Inn?”

Profecía cumplida: la ex Asociación de Propietarios de Hoteles de Los Cabos, ahora Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C., acaba de correr, por instrucciones de “los cadeneros”, a Blanca Pedrín. ¿El motivo? Defender las playas, defender el estero. Chocó con pared.

Y el chiste: Quien firma la expulsión de Blanca Pedrín, y que es el actual Presidente de la glamorosa Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C., Mauricio Salicrup, aprendió a hacer turismo como empleado de Luis Bulnes en el Hotel Solmar. Ahora es cadenero; es el Director del Holiday Inn San Lucas (no confundir con el «Colli Day Inn»).

Luis Bulnes, ¡qué falta haces!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments