Las plazas hereditarias, el otro lastre de la administración
Osuna Frias
Hasta el 80% de los hijos de burócratas que heredan plazas “traen problemas de alcoholismo, drogadicción o simplemente no quieren trabajar”, reveló Francisco Javier Osuna Frías.

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el 80% de los hijos de burócratas que heredan plazas “traen problemas de alcoholismo, drogadicción o simplemente no quieren trabajar”, reveló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías.

Esto luego de que el Comité Ejecutivo Sección La Paz informara que busca la jubilación de 102 trabajadores del Gobierno del Estado que ya cumplen con los años de servicios y la edad. Es por eso que Osuna Frías solicitó a los trabajadores que analicen a quién heredan su base, a fin de “evitar que pierdan el privilegio de la base por incumplimiento en sus áreas de trabajo”.

“De poder resolver la prejubilación para que estos 102 compañeros causen alta”, indicó el líder sindical, “para el año 2014, 2015 y 2016 se terminaría con las solicitudes de las plazas prejubilatorias, esto debido a que la mayoría se iría por sesentía de edad, de esta manera saldría la última generación para causar baja por medio del régimen del décimo transitorio”.

Actualmente se recibe documentación para jubilación y herencia de plazas en el Módulo Sindical, todo esto para detectar la edad del hijo o hija que herede la plaza, recordando que el límite para el ingreso es de 35 años 1 día.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Karina Meza
8 years ago

Lo que Osuna Frías quiso decir es SESANTÍA EDAD. no sesentía.

Chivirito Cota
8 years ago

Si la plaza hereditaria es un logro sindical, luego entonces es OBLIGACION DEL SINDICATO dar un curso de inducción al puesto a los que entrarán a trabajar para asegurarse que dicho logro no se malogre (¿que dije?) ha si, pero este «líder» cabeza hueca se da un tiro en el pié al quejarse, sin querer ver que si cumpliera con su obligación de capacitación no hubiera los problemas que dice que representan los trabajadores de nuevo ingreso de su propio gremio. ¡¡ayy bitoquee!!

Pedro Parada
Pedro Parada
8 years ago

Estoy de acuerdo con EL VIOLINISTA, DECEPCION LA PAZ Y y EL VITOR, y que conste que soy de aquí (por si a KRIPTON no le parece) pero es un hecho real de muchas personas de aquí y de otros lados, sólo tienen en su cabecita dura entrar a trabajar en el gobierno, claro! porque ahí no hacen nada y pueden jubilarse lo antes posible, así pueden irse a gusto a su casa a descansar y poder cobrar un sueldo sin tener que ir al trabajo, como si el empleo del burócrata fuera muy cansado. Estos huevos duros no aguantarían… Read more »

MIrador Sudcaliforniano
MIrador Sudcaliforniano
8 years ago

Y este bato que tiene que andar atacando a su propio gremio, esta es la prueba mas grande que tienen los burócratas de que tienen al enemigo en casa de ¨dirigente¨, ya va siendo hora de los burócratas se despabilen y se sacudan a este nefasto sujeto.

Jose Zapatero
Jose Zapatero
8 years ago

Heredan pero si es legado de su misma lucha sindical,,practicas que los pseudos ideres han impuesto para su propio beneficio,,que no se haga endejo..Este «cara lampio» incongruente! ¡he dicho!

mi opinion
mi opinion
8 years ago

sr. frias quien tiene que poner candados a esta situacion es el mismo sindicato, y no dejar esto para que el patron tenga motivos para pretender quitarlas,una opcion seria que la persona que herede una plaza trabaje con sueldo pero(ahi estaria el candado) dando 6 meses y si incumple en sus obligaciones por algun vicio, el mismo sindicato le de de baja y que ya no tenga derecho de ocupar la plaza otro familiar del jubilado, con esto los mismo jubilados van a cuidar a quien heredarla para no perderla, y usted mismo deje de defender a la gente floja… Read more »

kabofierro
kabofierro
8 years ago

por eso las oficinas de burocratas estan llenas de flojonasos, no son competitivos, les llega del cielo una plaza…
ahora hasta contratan los sindicatos!!!!!
si estaremos jodidos

La Paz, B.aC.heS.
La Paz, B.aC.heS.
8 years ago

ES CIERTO DE FRIAS, LAS PLAZAS NO SE DEBEN DE HEREDAR Y QUE ESPEARA PARA APLICAR ESTO DE NO HEREDARLAS, EL QUE QUIERA EMPLEO PRIMERO QUE DEMUESTRE SUS CAPACIDADES Y APTITUDES, NO ES JUSTO Y POSIBLE QUE HAY EMPLEADOS CON 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y ESTOS A GUSTO LLEGUEN GANANDO MAS QUE ELLOS Y SIN HACER NADA PORQUE LA MAYORIA NO CUMPLE CON SUS FUNCIONES LA BUROCRACIA ESTA PODRIDA A FONDO Y NECESITA MUCHOS CAMBIOS COMO ESTOS DE NO HEREDAR LAS PLAZAS Y DARCELAS A LOS QUE LAS MERECEN PORQUE TODO SE COMPRA HASTA LAS HOJAS PARA PRESTAMOS TODO SE… Read more »

linkon
8 years ago

PUBLIQUEN MI COMENTARIO CHAYOTEROS

linkon
8 years ago

A SI QUE LA BASE ES VITALICIA FAMILIAR,, ANDAMOS MAL POR AHI, OTRA PERSONA CON ASPIRACIONES Y QUE NO SEA DEL GREMIO, SE LE PONE CAÑON,, LUEGO SE LA HEREDAN FAMILIARES ALGO A SI PARECIDO A UN DIPUTADO QUE NO DESQUITA,, POBRE NUESTRO PAIS CON ESTAS LEYES ABSOLETAS.

flais
8 years ago

EL PERFIL ES IMPORTANTE A QUIEN SE LE HEREDA LA PLAZA….EL ANTIDOPING ES UNA PRUEBA QUE DEBE DE EXIGIRSELE AL NUEVO TRABAJADOR ….Y A LOS QUE ESTAN EN ACTIVO TAMBIEN….QUE SEA PAREJO PARA TODOS ESTE EXAMEN…QUE SE INCLUYA AL GOBERNADOR , LIDERES SINDICALES BUROCRATAS Y TODOS LOS FUNCIONARIOS EN GENERAL , DE TODOS LOS NIVELES…..Y VERAN QUE HABRA MUCHAS SORPRESITAS…….POR LO PRONTO ESTAS DECLARACIONES LASTIMAN A QUIENES TIENEN HIJOS RESPONSABLES Y SANOS Y QUE NADA TIENEN QUE VER EN ESE GRAVE PROBLEMA QUE AFECTA A MUCHOS JOVENES HOY EN DIA Y QUE NINGUNA AUTORIDAD SE HACE RESPONSABLE……DROGA Y ALCOHOL SE… Read more »

el vitor
el vitor
8 years ago

Heredan plazas a puro inútil. Luego se preguntan todos ¿porqué hay servicio público tan deficiente y en pleno detrimento?
De acuerdo con El Violinista

Decepcion La Paz
Decepcion La Paz
8 years ago

Krypton – la verdad no peca, pero como incomoda, verdad. Ponte a trabajar!! de seguro eres empleado de gobierno tu tambien

krypton
krypton
8 years ago

Que lastina causan tus comentarios «violinista», porque no te regresas a tu tierra a seguir muriendote de hambre ya que por lo que se ve tu eres uno mas de los que han venido a quitarsela aqui , hasta has agarrado fuerzas hasta para para despotricar contra sus habitantes generalizando, Regresate a rumiar tus fobias a tu tierra pinche vato amargado, o mejor metete el dedo donde mas te quepa para que puedas estar a gusto. HOCICON.

EL VIOLINISTA
EL VIOLINISTA
8 years ago

ja, ja es el sueño dorado de los paceños huevones y hasta se pelean entre hermanos por la plaza de sus padres. Es de mediocres suspirar por una plaza en donde «trabajarán» de 8 a 4 y de lunes a viernes. Se avientan unas pedotas desde el viernes a las 4 con 1 minuto hasta el domingo bien entrada la noche y se la pasan molestando a sus vecinos con sus karaokes rentados que es la nacamoda más chic que se trae los rídiculos paceños creyéndose los amos del micrófono queriendo emular a su artísta favorito aunque berreen de la… Read more »

el paletero del tecolote
el paletero del tecolote
8 years ago

la herencia de plazas no es por ley, es una costubre y un vicio de los lideres sindicales empezando por frias. estoy de acuerdo que se herede una plaza y que el familiar directo sea prioridad, siempre y cuando demustre cumplir con el perfil del puesto que su familiar ocupaba, si no… a fondear gatos de la cola y que le den oportunidad a algun joven que cumpla con el perfil

sofia
sofia
8 years ago

Jajajajaja hasta el presidente de comondu. Dicen k. Es drogo. Sera verdad o mentira pero borracho si lo es y mucho

nora
nora
8 years ago

¿Quien nos es drogo en este pueblo?

Jornalero
8 years ago

Empiecen por los hijos de frías , son drogos.