Hasta en 75 pesos el kilogramo

Por las nubes el precio del aguacate
aguacate
En el caso del Mercado Municipal de San José del Cabo, por ejemplo, se vende en promedio a 75 pesos el kilogramo de aguacate.

Los Cabos, Baja California Sur.- La demanda procedente de Estados Unidos, así como el fin de la temporada de cosecha son factores que han generado que el precio del kilogramo de aguacate haya subido de manera alarmante.

En el caso del Mercado Municipal de San José del Cabo, por ejemplo, se vende en promedio a 75 pesos el kilogramo.

“Bastante carito, no sé porque lo están subiendo. Sácale la cuenta, por 9 kilos y medio (que trae la caja), a 620 pesos la caja, a cómo te sale el kilo”, dijo el señor Palafox, abarrotero del Mercado.

“Está un poquito arriba de precio, no es recomendable comprarlo porque luego se me queda, no podemos darlo muy caro”, dijo Anita Ventura, comerciante del lugar.

Establecimientos que se dedican a la venta de la comida, no obstante no dejan de consumirlo debido a que se trata de un ingrediente predilecto de la mayoría de los clientes.

“Yo lo sigo comprando, tengo que comprar para el negocio de venta de burritos y hotdogs que tengo”, dijo la señora Irma Sánchez.

En el caso de amas de casa, comentan, el precio hace que lo consuman menos:

“Ya se compra menos, ya no es lo que comprábamos antes, ahora es uno o dos. Dejas de hacer tus ricos guacamoles por lo caro que está”, comentó Fátima Enríquez, ama de casa.

Se estima que el precio del fruto ha aumentado más de 92% del final del año pasado hasta la primera quincena de junio.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.