Y "atacarse" con educación y desarrollo económico, aconseja asesor colombiano

Las drogas deben ser un problema de salud y no de seguridad
Jorge Melguizo Posada
Jorge Melguizo Posada, ex secretario de Cultura y Desarrollo Social del departamento de Antioquia en Colombia consideró que las drogas deben ser un problema de salud y no de seguridad.

La Paz, Baja California Sur.-De acuerdo a la experiencia de Jorge Melguizo Posada, ex secretario de Cultura y Desarrollo Social del departamento de Antioquía en Colombia las drogas deben ser un problema de salud y no de seguridad. Así ser refirió el también comunicador social respecto al problema del narcotráfico y como logró disminuirlo en su país.

En su visita al estado para ofrecer una plática organizada por la asociación «Cómo vamos México» con el tema «ideas en acción», donde estarán presentes los candidatos a la alcaldía de La Paz,  exceptuando Sergio Polanco del Movimiento de Regeneración Nacional, el medellinense señaló que el problema se resuelve con educación y desarrollo económico.

Melguizo Posada cuenta cómo asesoró al gobierno del emblemático, José “Pepe” Mujica, con una estrategia nacional de seguridad y convivencia. «Una de las grandes ventajas que tenía Uruguay, era que se habían anticipado al problema», con una estrategia a 20 años, que incluye  la legalización de la marihuana, mejoramiento de las policía, rescate de espacios públicos y crear plaza de convivencia.

Sin embargo, el también asesor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por Mauricio Macri, señaló también el papel de los medios de comunicación y su responsabilidad de construir una realidad pues son ellos, «los medios quienes construyen realidades, positivas o negativas».

Responder

Tu e-mail no seá publicado.