El resultado son niños más involucrados en los derechos humanos

Las comisiones infantiles, lo más destacado de la CEDH
Silvestre de la Toba Camacho
Las comisiones infantiles son el principal logro a destacar durante el tiempo que lleva al frente de la CEDH consideró el presidente Silvestre de la Toba Camacho.

La Paz, Baja California Sur. –Las comisiones infantiles son el principal logro a destacar durante el tiempo que lleva al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) considera el presidente Silvestre de la Toba Camacho a su informe ante integrantes de la XIV legislatura del Congreso del Estado, en la Sala de Sesiones «Armando Aguilar Paniagua».

«Lo que nos gustaría resaltar, es lo de las comisiones infantiles, es un programa que busca crear una nueva cultura, y lo estamos propiciando a través de los estudiantes de primaria, tenemos dos lemas: conocer para prevenir y prevenir para conocer», indicando que no sólo se trata de el bullying sino de la revisión continua del infraestructura de las instalaciones de la escuela.

«Ellos mismos van creando una nueva cultura, que da como resultado niños más involucrados en los derechos humanos, que es un tema que viene desde el 2011, y que cambiar la Constitución» destacó el ombusman.

Por último de la Toba Camacho, adelantó que trabajan con los diputados para homologar una nueva legislación para la Comisión, pendiente desde el 2011 y que contemple mayor poder a la CEDH y significa verdaderas sanciones contra funcionarios, así también poder presentar controversias constitucionales.

«Cuando una autoridad señalada como responsable en la violación de derechos humanos, no reconozca o acepte alguna recomendación, el Congreso pueda a propuesta de la Comisión llamarlo a comparecer» aseguró.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments