Les faltó sensibilidad a los políticos, consideran ciudadanos.

Las campañas políticas, las causantes del repunte covid

Los Cabos, Baja California Sur. – A pesar de que Los Cabos se encuentra en el nivel 5 naranja “crítico” del semáforo covid-19, continúan las aglomeraciones tanto  en el transporte público como  para recibir atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La necesidad de movilizarse, de trabajar, es la justificación de decenas de cabeños para arriesgarse a salir de casa, hacinarse en un camión o pesero, y aumentar la posibilidad de contraer covid en este repunte cuya causa –aducen—se debe a la falta de precaución en las pasadas campañas políticas.

“(…) necesito trabajar, necesito ir al trabajo y se me hace tarde; ¿ustedes me van a pagar el UBER?” fueron las palabras de Fernanda Gil Hernández, quien labora como cocinero B en conocido hotel de la Transpeninsular, al ser cuestionada sobre su ingreso, sin cubrebocas, a un transporte público que ya se encontraba lleno.

“Para todos es muy fácil juzgar, pero, para los que tenemos que transportarnos todos los días es difícil nuestro día a día; no lo hago por placer, lo hago porque necesito trabajar, ganar dinero y mantener a mi familia, esta pandemia se recrudeció en este destino no por culpa de los que trabajamos todos los días, esto, se volvió crítico por las benditas campañas políticas”.

Apoyando a Fernanda, uno de los pasajeros en el transporte público, de nombre Héctor Márquez, de oficio guardia de seguridad, mencionó “(…) deberían cuestionar la falta de sensibilidad de las autoridades. Ellos como políticos tuvieron que haber llamado a la mesura, pero, solamente se preocupaban por la foto con mucha gente, y ahora, todos tenemos que pagar sus malos manejos”.

Por su parte, en la cabecera municipal, en el IMSS, en el área de enfermedades respiratorias se apreciaba una aglomeración de personas, quienes a pesar de contar en su mayoría con cubre bocas, no podían mantener la sana distancia.

“Aquí puede ver usted, nos pusieron una carpa muy amablemente, pero el sol pega muy duro en diversas zonas, por eso, tenemos que estar un poco pegados para poder resguardarnos del calorón”  dijo uno de los presentes, quien acompañaba a un familiar con problemas respiratorios.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OPINIÓN
OPINIÓN
1 month ago

Pues de los partidos y de las personas que andaban ahí por un pago. Los cruceros de la alianza PRIANRD, estaban llenas de gente. Al tiempo dije.

Last edited 1 month ago by OPINIÓN