Las alianzas, grave error del PRD: Carlos Sotelo García

Rodrigo Rebolledo

Tengo más afinidad con Leonel que con Narciso: Coppola

“Estoy aquí presente no por las alianzas electorales, yo no las comparto” aclaró Sotelo quien coincidió con su simil panista en que son “un grave error de la dirección nacional de mi partido”
“Estoy aquí presente no por las alianzas electorales, yo no las comparto” aclaró Sotelo quien coincidió con su simil panista en que son “un grave error de la dirección nacional de mi partido”

El Senador de la República por el estado de Colima, acompañó a Luis Coppola en su informe de labores legislativas ayer viernes en la Casa de Enlace.

«Estoy aquí presente no por las alianzas electorales, yo no las comparto» aclaró Sotelo quien coincidió con su simil panista en que son «un grave error de la dirección nacional de mi partido» .En su calidad de Senador de la República, el legislador finalizó el informe de su amigo en la cámara alta: «Quiero reconocer de manera personal el trabajo legislativo de Luis Coppola». Ambos senadores comparten funciones en la comisión de turismo y la recientemente formada de libertad de expresión.

«Independientemente de mi pertenencia al PRD existen cosas que comparto» agregó «en Luis Coppola podemos encontrar un político responsable y de valor». En una entrevista posterior el senador Carlos Sotelo aclaró que no se trata de ningún destape y aprovechó la oportunidad para denunciar la preocupante descomposición de su partido.

«Tuvimos un congreso nacional que reconoció que logró establecer iniciativas que la DN debió impulsar». El Senador se refiere a recuperar a Andrés Manuel y a Cuauhtémoc Cárdenas «se trata de rectificar los errores que significan las alianzas que traicionan los ideales de mi partido, el PRD».

Al respecto de que el PRD recupere a sus viejos cuadros Luis Coppola opinó: «Tengo más afinidad ya con Leonel que con Narciso Agúndez». Ambos senadores expusieron coincidencias y desacuerdos en política nacional. Sin embargo Sotelo García resaltó que en este talante es la manera correcta de hacer la política que fructifica en acuerdos razonables para la población.

Respecto a su carrera a la gubernatura de su amigo, Sotelo García hizo notar que aspectos generales de las posibilidades que tiene Luis Coppola de llegar a dirigir el estado: «Luis me ha comentado que quiere ser candidato, él tendrá primero que librar la batalla dentro de su partido». El acto del informe se caracterizó por la ausencia de la representantes de Acción Nacional. «Él es un panista sui generis, heterodoxo que no cuenta con la simpatía de la nomenclatura panista, aparte –Sotelo agregó—si logra ser candidato de su partido, Luis Coppola tendrá que enfrentarse al candidato del PRD».

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
el picudo mas picudo
el picudo mas picudo
10 years ago

EL ARTE DE LO POSIBLE ES LO IMPOSIBLE. NO ESTARIAMOS AQUI SI LOS GUERREROS SIEMPRE PERDEDORES DE TLAXCALA NO SE UNEN A CORTES. YA DERROTADO CORTES POR TODAS PARTES DIECEÑA UNA ESTRATEGIA CON UNOS CUANTOS FILIFUSTEROS TODOS JODIDOS. QUEMO NAVES RECORDAR. Y CON UNOS CUANTOS ESPAÑOLES Y UNA FURIA DE INDIOS LE GANO AL IMPERIO AZTECA. EL MANUAL DE GUERRA INDICA QUE JAMAS ESTAS DERROTADO. LA ESTRATEGUIA SE MODIFICA CADA MOMENTO.

rudy
rudy
10 years ago

pinche coppola, venderias a tu madre ( a tu hermano ya lo vendiste ) si te diera poder. ahora resulta que tienes afinidades con leonel. ya perdiste mi voto viejo traicionero nalga facil.

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

Ya me cae bien Don Luis Coppola. Independientemente que represente a la derecha, esta en la competencia por su deseo de ayudar o, digamos, por hacer algo por su Estado. Obviamente se tiene que adaptar a las circunstancias, y su estatus Burgues le limita su convivencia con la gente, por razones de seguridad, no con el pueblo, sino con mal intencionados que viendo su origen quieran usarlo en su contra. Jamas lo veremos «pisteando» con el populacho porque ese no es su forma de ser, pero si conviviendo una comilona con el Pueblo. Los partidos ya no importan en estos… Read more »