Lanzará la DSyTM, campaña contra el polarizado total de cristales en automóviles
La Ley de Tránsito Terrestre, en su Artículo 28, dice: “El vidrio parabrisas frontal de los vehículos deberá permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos.
La Ley de Tránsito Terrestre, en su Artículo 28, dice: “El vidrio parabrisas frontal de los vehículos deberá permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal promete lanzar pronto una campaña en contra del polarizado total de cristales en los coches, así lo informó el propio director general, Ángel César Amador Soto. “Es un poco difícil para nosotros andar buscando, porque tenemos mucho trabajo […] y no nos damos abasto, entonces estos vidrios polarizados, vamos a hacer una campaña para que le quiten el polarizado”.

La Ley de Tránsito Terrestre, en su Artículo 28, dice: “El vidrio parabrisas frontal de los vehículos deberá permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos, por lo que se prohíbe su obscurecimiento a través de cualquier medio […] los demás vidrios del vehículo podrán ser obscurecidos con un polarizado medio, siempre que no dificulte la visibilidad”.

Sin embargo es muy común ver automóviles completamente polarizados, donde las personas a bordo son prácticamente imposibles de distinguirse. Así también, es común ver unidades oficiales de la policía del Estado o de la Secretaría de Seguridad Pública (esos sospechosos Grand Marquis blancos) completamente nublados hacia su interior, lo cual confirma Amador Soto, indicando que ha sostenido charlas con el Procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal, donde ha surgido el tema, y explica que “él está en la misma tesitura de nosotros, que no deben portar la película que obscurece el vidrio”, por cuestiones de seguridad vial y pública.

Entonces surge el cuestionamiento: ¿si están de acuerdo en no permitir vehículos oficiales polarizados, por qué los seguimos viendo?, a lo que el director general de seguridad pública municipal contestó que “lo que pasa es que los vehículos esos que andan por ahí, que supuestamente son oficiales, a la hora de la hora no son oficiales, nadie de quién son o quién los trae”, por lo que considera de vital importancia los retenes en distintos puntos de la ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=2Ou-2N3aum8&feature=player_embedded

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
NEUROTICO
NEUROTICO
9 years ago

hay sirculando como si nada una camioneta EXPEDITION negra vidrios polarizados sin placas en lugar de placa una que dice DUB estilo BUCHON (narco) se le ve mucho por el seguro social de 5 de febrero se etaciona donde se le da la gana y ningun policia se atreve a hacer nada. otro un auto crysler 300 color tinto vidrios polarizados sin placas que se estaciona todos los dias en las inmediaciones de la SHCP ya que es de un funcionario igual siempre esta en lugar proibido y no hay autoridad para detenerlos. a mi me mulytaron por no tener… Read more »

apoco.....
apoco.....
9 years ago

ES CUESTION DE LEYES NO DE IDEAS AL VAPOR O FORMA DE OBTENER INGRESOSO EXTRA VIA MULTAS ..HASTA EL MOMENTO EL REGLAMENTO DE TRANSITO DEL ESTADO AUTORIZA EL POLARIZADO EN VIDRIOS POSTERIOR Y LATERALES SIEMPRE Y CUANDO NO OBSTACULIZEN LA VISIBILIDAD ,QUE LOS HAY CUANDO SON TONOS DEMASIADO OBSCUROS Y SI ESTAN PENALIZADOS Y ES TOTALMENTE ILEGAL POLARIZAR VIDRIO FRONTAL A EXEPCION DE UNA FRANJA SUPERIOR NO MAYOR A 15 CM EN CUANTO SEA UNA LEY HAY QUE ACEPTARLA PERO DE MOMENTO VIOLA NUESTRO DERECHO COMO CIUDADANOS A PROTEGERNOS DE LOS RAYOS SSOLARES ASI QUE NO SE DEJEN AUN NO… Read more »

Angie
Angie
9 years ago

Que pena que se esten fijando en pequeñeses!….es cierto que dificulta la visibilidad, pero tambien tengamos en cuenta que las unidades de municipio se encuentran poralizadas no solo los vidrios laterales sino tambien el delantero que es lo que realmente hace dificil distinguir quien conduce….bueno yo en lo personal no lo pienso quitar..con este &%/( calor se imaginan ? el a/c no enfriara y ademas el sol , huy no, no lo hare!… Sra. Presidenta pongase a trabajar y dejese de «cositas»….para eso estamos pagando nuestros impuestos, pero como todos dicen_; » el buen juez por su casa empieza»….. si… Read more »

el pepino de baturi
el pepino de baturi
9 years ago

EN LA MAÑANA UN PICK UP PATRULLA SP 26 PARO UN AUTOMOVIL POLARISADO Y SIN PLACAS, DEVOLADA LE DIERON PARA EL OCHO Y LO DEJO IR,¿ COMO LA VEN?., EN SEGUIDA PASO UN YETA NEGRO SIN PLACAS POLARISADO CON UNA CALCA DEL PRI, PERO A ESE NI SIQUIERA LO PARO., ESTHELA PONCE QUE PASO CON LA GENTE DE TU PARTIDO, PREDIQUEN CON EL EJEMPLO HO ESE ES EL GOBIERNO DEL CAMBIO, NO LA CHIFLEN QUE ES CANTADA.

El colapochi
El colapochi
9 years ago

No se alarmen palomilla, como siempre no se hará nada y todo quedará en una simple nota. en lo particular traigo mi carrito polarizado, PEEERO no el de enfrente, pues resulta super incómodo manejar de noche en un carro con parabrisas polarizado, los demás, pues nomás pa´eso de evitar el brazo chamuscado en los semaforos y eficiencia del aire acondicionado.

P.D. la foto de la nota….mas bien tiendo a pensar que los policias empezaron a polarizar carros afuera de tránsito en sus tiempos libres, miiiiinimo pa´las ballenas del viernes, o no SEÑORES OFICIALES??? «polarizados oficiales» siii te güa creeé!!

TERESA
TERESA
9 years ago

A LOS COMANDANTES NO LES CONVIENE QUITARLES EL POLARIZADO A SUS CARROS PARTICULARES PORQUE VAN A VER A LAS DAMISELAS QUE PASEAN CUANDO SE LES TERMINA EL TURNO

Robin
Robin
9 years ago

A GENERALITO DEJESE DE PEN DIENTES Y DETENGA LA TITAN ( PICK UP) NEGRA QUE TRAEN LOS DE PROTECCION CIVIL SIN PLACAS Y CON PURAS CALCAMONIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, A VER SI MUY HUEVUDO…

quiero ver
quiero ver
9 years ago

Que polizonte le arranca el polarizado a los carros del saul gonzalez

Ricomacpato
Ricomacpato
9 years ago

Excelente.

Hay que hacer cumplir la ley, minimo. Incluso se puede mejorar.

Los puchadores y todos los que tiene algo de que ocultarse no querran el polarizado.

Ojala que se aplicara la ley en todo el estado. Ya me imagino cuantos puchadores, drogadictos, sicarios, narcos, secuestradores, querran andar vendiendo sin polarizado.

Yo he critiicado y ahora reconozco una buena accion, ojala no quede en buenas intensiones.

Jesús rocha
Jesús rocha
9 years ago

otra vez la burra al trigo ,parece que no tenemos criterio para saber lo que se pretende por parte de estos alienigenas llamados autoridades,nomas quieren saber que existen lanzan este tipo de mensajes, y luego, luego, viene juan pueblo a engordar-les el caldo logrando su propósito, llamar la atención. no estoy en contra de las sagradas opiniones del respetable. solo que debemos tener un poco de memoria y recordar que este trillado mensaje de los cristales de autos se de cada vez que estos alienigenas se sienten fuera de cámara frente al pueblo que ni los pela y quieren ser… Read more »

opinamos
9 years ago

La verdadera rebeldia con la que se expresan todos y cada uno de los que nos expresamos aqui la provoca la misma autoridad, por lo tanto no tiene facultades para sancionar a quien traiga polarizado, tampoco incluso a quien no traiga placas ni revista, porque? por cada integrante de la corporacion y que se sustente como una autoridad del gobierno no cumplen con los reglamentos mas elementales, incluso a veces hasta los de SAPA se creen mas que los cfe. Pongan el ejemplo y con mucho gusto les aplaudimos sus desiciones. Que no estan descabelladas pero les falta el modelaje.… Read more »

Capitan America
Capitan America
9 years ago

Pa’ cabarla de chingar! nomas eso nos faltaba!!! Se fijan en los detalles y no solucionan problemas graves como por ejemplo los famosos carros «chocolates» que ahora abundan por donde quiera y que circulan muy orondos valiendoles madre las leyes y los reglamentos, no logro entender el por que se ha permitido que todo esto llegue tan lejos… tambien los que circulan sin placas y sin permisos… o los que no tienen luces adecuadas… espero que actuen parejo en todo…….

analizandomas
9 years ago

no es posible pues que la ciudadania pague los errores de las autoridades, aunque no es justificacion ya que las temperaturas son muy altas y los polarizados pueden ayudar en este sentido, y hay mucha razon en que existen policias que andan por ai sin placas como una grand cherokee negra que la trae un policia guero donde estan las autoridades y el estaado de derecho y justicia pues.

COOL
COOL
9 years ago

Creo que este tipo de notas son demasiadas populistas, empiezen por quitar el polarizado a todas las unidades de las dependencias Municipales y Estatales y luego siguen con la ciudanania.

Hace dos años pusieròn un reten en el terraplen para quitar el polarizado, antes de quitartelo te preguntavan tu nombre y aque te dedicavas.

Si no eras influyente te lo quitavan, si eras conocido hijo o funcionario naamas te avisavan.

Sra. Esthela Ponce se esta metiendo en camisa de once varas, no quiera hechar andar una Ley que no la va aplicar de forma parejo.

PACEÑO HONESTO
PACEÑO HONESTO
9 years ago

GENERAL AMADOR SOTO, DEBE USTED EMPEZAR PRIMERO POR TODAS LAS UNIDADES OFICIALES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO QUE LA MAYORIA ESTAN CON LOS VIDRIOS POLARIZADOS Y DEL MAS OSCURO, ASI QUE MEJOR MANDELES OFICIOS CON UN ULTIMATUM A LOS TITULARES DE ESAS AREAS, HABER QUE TAN BIEN PUESTOS LOS TIENE VERDAD. ANTES DE APLICARLE EL REGLAMENTO AL CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE……EHHH…DICHO.

luigi
luigi
9 years ago

y esos Grand marquis blancos… de que privilegios gozan?.. quienes son?… porque conducen con prepotencia?.. sin emblemas?.. totalmente polarizados??…

me la pelan
me la pelan
9 years ago

para polarizados los que trae una camioneta pick up blanca de modelo reciente de la judicial del estado plcas PM6PGE ESA SI QUE ESTA POLARIZADA LA VERDAD SEÑORES DE TRANSITO Y COMO SE LOS ESTA DICIENDO LA GENTE LA AUTORIDAD PARA PODER SER ESO AUTORIDAD DEVE EMPEZAR POR CUMPLIR PRIMERO ELLOS CON LA LEY PARA PEDIR A LOS CIUDADANOS SE RESPETE LA MISMA DEJENSE DE TANTO GRITO Y PONGANSE PRIMERO A ARREGLAR SU CASA Y LUEGO PODRAN VOLTEAR PA LOS DE LOS CIUDADANOS .YO POR LO PRONTO YA SE LOS DIJE ME LA PELAN MIENTRAS USTEDES ESTEN FUERA DE LA… Read more »

Tuco
Tuco
9 years ago

jajaja bien dicho Capitan America, la gran mayoria ( sino es que todos) de los carros de gobierno están polizados completamente y con el nivel más obscuro !!!
pues la solución es que nomás paren esos carros Grand Marquis y les quiten el polarizo ya que no sabe si son de su corporación o si son malandros!!! vaya que estamos fregados con estas autoridades!

el pepino de baturi
el pepino de baturi
9 years ago

LA CIUDADANIA VEMOS BIEN QUE OBLIGUEN A TODOS LOS QUE TRAEN POLARIZADO, PERO LO MAS IMPORTANTE QUE SEA PAREJO, DESDE FUNCIONARIOS DE CUALQUIER NIVEL, Y ENTRANDO EN MATERIA LO QUE SE TIENE QUE REGULARIZAR TAMBIEN, QUE MUCHOS CARROS CIRCULAN SIN PLACAS, LA MAYORIA SON FUNCIONARIOS Y NO SE DIGA POLICIAS, YA QUE ELLOS SE CONOCEN Y SE HACEN WUEYES Y NO APLICAN EL REGLAMENTO, A SI CUANDO SUCEDE UN ACCIDENTE DIFICILMENTE SE ATRAPA AL CULPABLE., CUMPLA GENERAL.

JUSTICIERO
JUSTICIERO
9 years ago

Y TAMBIÈN QUE OBLIGUEN A ESA BOLA DE NACOTES QUE CIRCULAN POR TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD A QUE RETIREN ESOS FOCOS AZULES QUE ENCANDILAN HORRIBLEMENTE AL AUTOMOVILISTA QUE VIENE DE FRENTE Y QUE HACEN JUEGO CON EL POLARIZADO TOTAL QUE SE TRAEN ÈSTOS IGNORANTES HASTA EN EL VIDRIO FRONTAL, PARA QUE NO LOS ENCANDILE LA LUZ DEL CONTRARIO CUANDO LES SOLICITE QUE BAJEN LA INTENSIDAD DE SUS FAROS.

CAPITAN america
9 years ago
Reply to  JUSTICIERO

jajajajajajaja nomedigas kitarlo y porke selo quito pura ber…g…a asta que selo quiten a todas las patrullas primero como dise el dicho el buen juez por su casa enpieza GENTE BA BO SA estupit quitenselos a TODAS LAS PATRULLAS PRIMERO