“Sobreviva 75 días con una despensa como la que nos dieron”, le piden.

Lanzan cabeños reto a Armida Castro

Los Cabos, Baja California Sur .-  Cabeños conminaron a la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán a “diseñar un plan estratégico para enfrentar la nueva normalidad” en Los Cabos y además la retaron a sobrevivir 75 días con solo una despensa como las que se les ha otorgado por única vez desde que comenzó la contingencia sanitaria.

En una carta abierta, los convocantes exhortan a la edil cabeña a implementar un plan para retomar “la nueva normalidad” a la vez que le piden tratar de salir avante durante más de dos meses con el contenido de una sola despensa, como ellos lo han hecho.

El comunicado dado a conocer en redes sociales a los diversos sectores de la población señala lo siguiente:

“Jesús Armida Castro Guzmán:

El Pueblo del Municipio de Los Cabos, se encuentra sumido en total abandono de parte de usted y de todos los que forman parte del Honorable cuerpo edilicio de esta administración, que en vez de hacer y diseñar un plan estratégico para la Nueva Normalidad, se empeñan con darle el tiro de gracia a todos los ciudadanos.

Nos sentimos agraviados por la falta de apoyos permanentes para sobrevivir de esta contingencia sanitaria, que es por lo pronto más de 75 días y que obviamente, ninguna familia puede sobrevivir con una sola despensa.”

En el oficio, las familias inconformes se dijeron “en condiciones precarias, que están al filo del colapso; ya que no se tiene un plan permanente de alimentos, no hay agua potable, no hay servicios de energía eléctrica, no hay empleo, no hay apoyos económicos, no hay plan de empleo temporal, entre otras cosas”.

“Lo anterior, solo denota en su gran falta de interés y sensibilidad hacia con los ciudadanos, ya que estamos viviendo en un municipio donde se nos agrede, intimida, castiga; y así no se gobierna señora, ya que los ciudadanos necesitamos apoyo, confianza y respaldo de parte del gobierno, y no que nos den el tiro de gracia. Porque es muy fácil decir quédate en casa cuando se tiene todo.”

“Por eso, queremos retarla a sobrevivir con una despensa como las que dio 75 días; ya basta de hacer negocio oprimiendo al pueblo, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada.”

¡Comparte!

* * *