Garantiza el Secretario de Educación

La regularización de docentes no los dejará sin trabajo
Héctor Jiménez
Héctor Jiménez enfatizó que esta regularización de docentes no los dejara sin trabajo.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Secretario de Educación Pública en el Estado, Héctor Jiménez, sostuvo una reunión con maestros del Movimiento Sindical Cabeño para resolver dudas e inquietudes acerca de los procesos de regularización de docentes.

“Asistimos a una reunión que nos invitaron para aclarar muchas de las dudas respecto a los procesos de regularización que llevamos. Venimos haciendo un esfuerzo histórico y antes de que termine este ciclo escolar vamos a terminar con alrededor de 900 docentes regularizados, docentes que estaban en esa condición de compensados y no recibían ninguna prestación de servicio social. Hoy los estamos regularizando y dando certeza jurídica y laboral. Eso es algo muy importante porque nosotros tendremos la autoridad moral de  exigirles un trabajo de calidad”.

Enfatizó Héctor Jiménez esta regularización de docentes no los dejara sin trabajo:

“El día de ayer les informamos como vamos en ese proceso, ellos quieren que les resolvamos  algunos planteamientos muy específicos de Los Cabos, las llamadas plazas de arraigo o dobles plazas. Esos modelos aun no tratamos con la federación como vamos a tratar, yo les di ayer la certeza de que a nadie se le va a correr. De repente de generaron esa idea, pero nosotros como gobierno estamos obligados a prestar el servicio educativo y lo hacemos a través de ellos y no podemos quitar a los maestros porque necesitamos que los grupos sean atendidos”.

Cabe destacar, el pasado miércoles 18 de junio maestros del Movimiento Sindical Cabeño –afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon por más de dos horas la Carretera Transpeninsular en dirección Cabo San Lucas-San José del Cabo, ante lo que el titular de la SEP comentó:

 “En el otro escenario radical no se construye nada. Eso de vamos a tomar una escuela o bloquear, esas partes por lo menos en lo que va de gobierno del Lic. Marcos Covarrubias si en algo se ha estado sensible en atender es el sector educativo y les hemos equipado las escuelas como nunca, las hemos rehabilitado. Hemos buscado atender la estructura de personal lo mejor posible y es un esfuerzo que nos lleva a un proceso. Ellos quisieran que lo resolviéramos de la noche a la mañana, pero no es así. Pero si vamos en esa inercia de ir mejorando los espacios de aprendizaje y al mismo tiempo mejoramos los espacios de desarrollo profesional de nuestros docentes, para poderles exigir una mejor prestación del servicio educativo”.

Agregó, al parecer hubo una ruptura al interior del Movimiento Sindical Cabeño.

“En esa parte yo no me he metido mucho los del movimiento tengo entendido hasta lo que se hubo una división del movimiento y hay liderazgos ahí divididos, lo cierto es que hoy con la regularización de docentes es un gran avance que se da en materia de justicia laboral.  Dentro de los términos de ley se fueron generando estos esquemas de manera muy irregular. Desde darles comisionados, generar algunos tratos privilegiados. Los trabajadores tienen ese derecho a organizarse pero cuando la hacemos de manera civilizada podemos construir”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments