“Al contrario, aumentará el número de contribuyentes”, asegura la diputada Ayala

La Reforma Fiscal no provocará más informalidad
Reforma Fiscal
Las nuevas leyes fiscales son necesarias “para el país y para nuestro estado”, apuntó la legisladora priista Marisela Ayala.

La Paz, Baja California Sur.- No es verdad lo que dice el Colegio de Contadores, asegura la diputada Marisela Ayala Elizalde, la reforma fiscal, aún con la facturación electrónica obligatoria, no provocará la informalidad, al contrario, aumentará el número de contribuyentes, asegura.

La secretaria de la Comisión de Asuntos Laborales y de Previsión Social del Congreso del Estado asegura que pagar impuestos es una cuestión cultural y que, aunque se dificulte un poco, la gran mayoría de los micro empresarios acatarán las nuevas medidas.

“Yo creo que no es así, yo creo que estamos pensando equivocadamente. Yo represento a pequeños contribuyentes, que se dice que son informales, pero puedo decir que todos, inclusive los pequeños comerciantes que están en la vía pública, están registrados en Hacienda. Yo creo que esta es una cuestión de cultura, de un hábito, de una responsabilidad que tenemos que tener. Sí es difícil por el momento, como que a veces le tenemos miedo, pero esto nos va a enseñar a aprender una nueva cultura (sic)”

Las nuevas leyes fiscales son necesarias “para el país y para nuestro estado”, finalizó la legisladora.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments