Aunque es muy difícil cambiar algo que ya determinó el INE, acepta Venustiano Pérez

Con la redistritación el norte se quedará sin representación política
tano
Venustiano Pérez Sánchez apoya la creación del sexto municipio en Guerrero Negro, porque es un reclamo popular que siempre ha existido, por no sentirse atendidos los habitantes.

La Paz, Baja California Sur.-Para el diputado local Venustiano Pérez Sánchez, la redistritación que acaba de anunciar el Instituto Nacional Electoral (INE) no conviene, pues el norte del estado prácticamente se quedaría sin representación política.

Entrevistado al término de de la instalación de la sesión permanente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, donde leyó un punto de acuerdo para que el poder legislativo se pronuncie en contra de estas disposiciones que considera desproporcionadas.

«Tenemos un norte en el olvido que ocupa la representación popular, si seguimos con ese principio que el INE aplique en pocos años el norte del estado contaría con muy pocos diputados, porque la próxima redistritación será hasta el 2022 y el sur de Los Cabos sigue creciendo entonces, prácticamente quedaríamos dos diputados en el norte» acusa el legislador panista.

Pérez Sánchez explicó que por eso ponía los ejemplos de que sólo se tienen mínimo dos diputados federales de representación proporcional y tres senadores.

«Se tiene que recoger las inquietudes de este girón de la patria, y eso no se está contemplado en esta redistritación, porque el principio demográfico implica que en poco tiempo el municipio de Los Cabos, rebasará a todo los municipios, incluyendo La Paz, eso se tiene que contemplar para que toda esa representación se de en el estado, porque se lo merecen los ciudadanos de Guerrero Negro,  lo mismo que los de Los Cabos, La Paz y Comondú» insistió el ex-presidente municipal comundeño.

No obstante, admite que es muy difícil cambiar algo que ya determinó el INE, pero no se puede quedar con la boca callada, “se tiene que alzar la voz porque hay rendirles a los ciudadanos del norte”.

En ese sentido apoya la creación del sexto municipio en Guerrero Negro, porque es un reclamo popular que siempre ha existido, por no sentirse atendidos los habitantes.

«Claro que estoy a favor, siempre que sea para bien, y los ciudadanos tenga mejores servicios, pero yo pongo la cuestión geográfica, si se van por lo poblacional, habría un municipio por toda la gente que hay en el estado […] Vamos a seguir intentando, no hay peor lucha que la que no se hace, estamos con todo en contra pero no nos podemos quedar callados» finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments