Todo depende de cumplir las recomendaciones para evitar la propagación del virus, adelanta el Gobernador.

La reapertura está cerca

La Paz, Baja California Sur .- Se aproxima la reapertura, adelantó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis en un mensaje dirigido la tarde de este miércoles a los sudcalifornianos.

Renuente a dar una fecha precisa, el mandatario anunció que esta fase a la que sucederá la reactivación, está cercana, y depende del cabal cumplimiento de las recomendaciones de sana distancia y aislamiento social.

“No la pospongamos rompiendo las reglas”, advirtió el mandatario.

“Viene el último jalón, no aflojemos”, insistió tras dar a conocer que a partir del 1 de junio se autorizará el inicio de actividades de las industrias minera y de la construcción, sin embargo las medidas de distanciamiento social vigentes a la fecha, permanecerán hasta el 15 de junio.

Después de esa fecha, ya puede plantearse una reapertura paulatina del resto de las actividades productivas siempre y cuando se ciñan a protocolos de sanidad y operación diseñados para evitar los contagios de COVID19, cuyo pico más alto se espera para mediados del mes entrante.

Por otra parte, Mendoza Davis dijo no “perder la esperanza” de que finalmente el Gobierno Federal “recapacite y ayude a evitar la quiebra de las empresas” y proteger las fuentes de empleo “con las muchas herramientas de las que dispone”.

La reapertura está cerca, insistió el Gobernador. “Tengamos fe”, puntualizó.

¡Comparte!

* * *