Se llevaron el cableado de los postes caídos

La rapiña llegó hasta Telmex
telmex
“Hay que hacer un llamado a la sociedad civil, y a las autoridades, ya que sufrimos de robo de cables que estaban tirados pero aún funcionales, y que por favor reporten si ven robo de cable” pidió José Guadalupe Mendoza Rodríguez, secretario general del sindicato de telefonistas en el estado .

La Paz, Baja California Sur. – El daño causado por Odile a las líneas e infraestructura telefónicas en el estado fue histórico, afirmó José Guadalupe Mendoza Rodríguez, secretario general del sindicato de telefonistas en el estado.

Asimismo señaló que Teléfonos de México envió al igual de la CFE, un número importante de trabajadores para reparar los daños a toda la infraestructura caída, insistiendo que en el caso de Los Cabos, los daños fueron históricos.

“Hay que hacer un llamado a la sociedad civil, y a las autoridades, ya que sufrimos de robo de cables que estaban tirados pero aún funcionales, y que por favor reporten si ven robo de cable” apuntó.

Hasta ahorita seguimos trabajando, hay que levantar los postes, cables. “Es un trabajo muy distinto al comparado con otros”, apuntó.

Además dijo han venido a trabajar al estado otras filiales de la compañía telefónica, comparable incluso al número de trabajadores que trajo la CFE, sin embargo no pudo precisar cantidades.

En ese mismo sentido agregó que mucho personal se quedó varado en el puerto de Topolobambo. “Fue significativo el daño comparado con otros ciclones, nunca nos había tocado uno como éste a pesar de que no tenía mucha agua, sino viento”.

Por último, el secretario general, hace un llamado en general a la ciudadanía para que les hagan saber inmediatamente si no tienen conexión en La Paz, para que pueda ser restablecida la línea.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments