Certificarán al Coromuel como espacio saludable

La Paz, sede de la reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud
 Pablo Kuri Morales.
Ponce Beltrán es acompañada del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Pablo Kuri Morales.

La Paz, Baja California Sur.- Los integrantes del comité coordinador de la Red Mexicana de Municipios por la Salud se reunirán en esta capital los próximos días 21 y 22 de julio.

Así lo dio a conocer la presidenta del organismo y alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán quien explicó que el propósito de tal reunión es “evaluar las acciones que en materia de salud se llevan a cabo en todo el territorio nacional, tanto en los ámbitos federales como estatales y municipales”.

En esta ocasión se realizará la segunda reunión ordinaria del comité para lo cual acudirán 15 de los 20 miembros “que son, a su vez, los representantes de igual números de redes que se han conformado en las entidades del país”.

La munícipe explicó que la organización que dirige a nivel nacional está integrada por 885 municipios de 20 entidades federativas, lo que significa “que el 62 por ciento de las municipalidades mexicanas estamos trabajando por contar con mejores entornos de salud para nuestra población y con el interés de aplicar políticas que se mantengan en mediano y largo plazos para asegurar el incremento en el nivel de vida de nuestros habitantes”.

Finalmente, Ponce Beltrán señaló en el marco de la reunión nacional, se llevará a cabo el acto protocolario de certificación como espacio saludable del teatro al aire libre del parque acuático El Coromuel al que asistirán representantes de la Secretaría de Salud federal, estatal y de la Organización Panamericana de la Salud.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments