La Paz se convierte en una ciudad crítica. “Ahora debe pasar de las palabras a los hechos”: CCE
La reunión de los candidatos frente al pueblo, de cara a cara con la gente, tratando temas de opiniones bifurcadas, habla de una nueva visión en la ciudadanía, indicó Carlos Estrada.
La reunión de los candidatos frente al pueblo, de cara a cara con la gente, tratando temas de opiniones bifurcadas, habla de una nueva visión en la ciudadanía, indicó Carlos Estrada.

El principal objetivo del Consejo Coordinador Empresarial al organizar eventos como debates entre candidatos a gobernador del estado y a edil de La Paz, es motivar a la población a votar, y no sólo eso, sino a realizar un voto conciente y sustentado. “El gremio empresarial busca ser facilitador para que la gente escuche de manera propositiva a los candidatos y tome la mejor decisión”, explicó el presidente del Consejo, Carlos Estrada.

“Sabemos que esta no es toda la problemática existente”, subrayó, sin embargo, por cuestiones de tiempo y formato, fueron elegidos 5 temas a tratar en los debates, mismos que fueron considerados como trascendentales por el gremio empresarial: Tratamiento del recurso Agua; Administración Pública; Servicios públicos e imagen urbana; Transparencia y combate a la corrupción; Desarrollo económico, educación y empleo.

La reunión de los candidatos frente al pueblo, de cara a cara con la gente, tratando temas de opiniones bifurcadas, habla de una nueva visión en la ciudadanía, de personas interesadas en ir más allá de la queja sencilla e informarse para tomar palabra y exigir con sustento. La Paz se convierte en una ciudad crítica. “No debemos seguir teniendo una posición pasiva, creo que debemos de pasar, en este caso, de las palabras a los hechos, y el hecho está, organizando un evento de este tipo […] es una muestra de que queremos participar y estamos poniendo de nuestra parte”, indicó Carlos Estrada.

Asimismo, explicó que “luchar contra el abstencionismo, que es un fantasma que no tiene nombre, pero que al final de cuentas todos como sociedad somos copartícipes”, es el siguiente paso a tomar, pues para que la decisión concienzuda de la gente surja efecto, esta debe salir a las urnas.

Cabe mencionar que el Consejo Coordinador Empresarial está formado por más de 50 empresas, cámaras, Universidades y asociaciones, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Centro Universitario de Tijuana (CUT).

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
El Latas
El Latas
10 years ago

AUNQUE MAL ORGANIZADO Y PEOR TRANSMITIDO…EL DEBATE FUE UN BUEN EJERCICIO PARA QUE LA GENTE CONOZCA A LOS CANDIDATOS Y SUS PROPUESTAS…

FAM.HERNANDEZ ASCENCIO
FAM.HERNANDEZ ASCENCIO
10 years ago

CHEQUEN ESTE VIDEO, LA FAM. HERNANDEZ ASCENCIO Y EL LIC. BERNARDO SORIANO CASTRO HACEN UNAS DECLARACIONES EN APOYO DE LA POLITICA DIFERENTE HACIA EL NUEVO RUMBO.
http://www.facebook.com/home.php#!/video/video.php?v=493263758428&notif_t=video_processed

COLEGIO DE ABOGADOS
COLEGIO DE ABOGADOS
10 years ago

SIN DUDA ALGUNA SON TEMAS MUY IMPORTANTES, AUNQUE CONSIDERAMOS SE OLVIDARON DE UN TEMA TORAL, COMO LO ES LA PROCURACION Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA

LOPON
LOPON
10 years ago

EL PROBLEMA DEL AGUA ES EL MAS URGENTE PARA BCS
NARCISO AGUNDEZ SOLO DESTINO 14 MILLONES DE PESOS ANUALES A CADA MUNICIPIO PARA EL PROBLEMA DEL AGUA.
PERO NARCISO PROGRAMÓ 1,500 MILLONES DE PESOS PARA EL
PABELLON CULTURAL QUE ESTA CONSTRUYENDO LUIS CANO.
http://juanluisbcs.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00-08:00&max-results=