Un corte en la red de fibra óptica interrumpió el servicio de internet

BCS incomunicada

La Paz, Baja California Sur.-  Fue un corte en la red de fibra óptica ubicada a 50 kilómetros de La Paz, lo que provocó que desde las 11 45 de la mañana de este martes, el servicio de internet y datos celulares, así como las operaciones bancarias en línea de vieran interrumpidas, hasta casi dos horas después, en la que se restablecieron las comunicaciones electrónicas.

La falla imposibilitó no sólo conectarse a internet, también realizar llamadas vía celular y realizar pagos con tarjeta o utilizar cajeros automáticos, el único servicio disponible fue el de llamadas telefónicas desde una línea residencial.

Teléfonos de México (TELMEX) se deslindó de esta falla y señaló que el corte se debió a “ trabajos realizados por un tercero ajeno a la empresa”.

“Gracias a la inmediata reacción de TELMEX, que envío al sitio una cuadrilla de técnicos especializados en fibra óptica, el servicio se restableció totalmente en tiempo récord”, señaló la compañía.

“Debido al corte provocado por una empresa contratista ajena a TELMEX y que no respetó la señalización de la red de fibra óptica en la zona, algunos clientes pudieron observar dilación en su servicio de Internet, lo cual fue solucionado este mismo día” añadió.

Finalmente TELMEX adelantó que “emprenderá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”.

A pesar de que la telefónica aseguró que el servicio había sido restablecido a poco menos de dos horas del corte, las comunicaciones vía internet siguieron ralentizándose hasta entrada la tarde.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments