Coinciden Enrique Fernández y Ricardo Barroso al rechazar la iniciativa del PRD

No a la liberación del dorado para pesca comercial
Pesca deportiva
Ricardo Barroso y Enrique Fernández del Castillo concluyeron que la iniciativa de querer liberar al dorado y al marlín para la pesca comercial de los pueblos indígenas obedece a intereses de negocios.

Los Cabos, Baja California Sur.- Enrique Fernández del Castillo, Presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos y el Senador Ricardo Barroso, manifestaron estar en desacuerdo ante la iniciativa presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca para liberar especies reservadas para la pesca deportiva -como el dorado y el marlín- para la pesca comercial de los pueblos indígenas.

“Ya hay cuatro resoluciones de la Suprema Corte de Justicia donde se establece porqué es correcto que esas especies estén destinadas de manera exclusiva a la pesca deportiva, lo que vemos es que los malosos se siguen moviendo. Obviamente en ese estado ha habido operativos para que dejen de pescar dorado, se ha decomisado mucho (dorado) que se está vendiendo ilegalmente y hay una actitud un poco más orientada a la conservación por parte de la CONAPESCA sin embargo seguimos esperando la visita del Comisionado para ponerle a esto una solución definitiva en lugar de andar parchando todo el tiempo el problema”; señaló Fernández del Castillo, quien dijo además, le parece incongruente esta iniciativa ya que, si verdaderamente se buscara apoyar a los pueblos indígenas, se pudo haber pedido la liberación del atún, especie muy prolifera en el océano.

Por su parte, Ricardo Barroso ratificó su postura de defensa total a las especies reservadas para la pesca deportiva y asegura que “los pescadores ribereños son usados como excusa y carne de cañón para pedir la liberación de las especies, pero en realidad son los menos beneficiados”.

Ambos concluyeron que la iniciativa de querer liberar al dorado y al marlín para la pesca comercial de los pueblos indígenas obedece a intereses de negocios.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.