Señala Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente

La liberación de Daniel Sánchez muestra de la autonomía del TSJ
Daniel Gallo Rodríguez
La liberación de Daniel José Sánchez Ávila es la mejor prueba de que el TSJE cumple con su deber de manera responsable y autónoma, señaló Daniel Gallo Rodríguez.

La Paz, Baja California Sur.- La liberación de Daniel José Sánchez Ávila es la mejor prueba de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) cumple con su deber de manera responsable y autónoma, señala Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente del máximo juzgado del estado.

“Siempre hemos actuado en todas nuestras resoluciones sin ver la presión de grupos sociales, de medios de comunicación, de la propia procuraduría. Nosotros tratamos de que nuestras resoluciones sean lo más apegado a derecho, que sean de acuerdo con las constancias, con las pruebas que hay en cada uno de los expedientes, y yo creo que este caso es la mejor muestra de ello”.

Sánchez Ávila fue puesto tras las rejas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusado del homicidio del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio. Los testigos presentados por los abogados del estado desestimaron las declaraciones que supuestamente ellos mismos habían hecho al ministerio público para inculpar a Daniel.

La resolución dictada por el juez Bárbaro Serrano en contra de las acusaciones de la PGJE fue apegada a derecho, reiteró Gallo Rodríguez, recordando que se dio un estudio profundo del caso, por lo que la resolución “estuvo dictada a conciencia”.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments