“No investigó bien”, considera la Fundación para la Conservación de los Picudos

La Ley de Bienestar Animal “fue un error” del diputado Álvarez Angli
pesca
Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos se unió a las voces en contra de la iniciativa de Ley de Bienestar Animal.

Los Cabos, Baja California Sur.- Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos se unió a las voces en contra de la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, propuesta por el diputado federal Arturo Álvarez Angli, misma que contempla -entre otros puntos- la eliminación de la pesca deportiva en el país.

“Creemos que es terrible, con una facilidad, en un renglón, tratan de acabar con la pesca deportiva y no viene nada en la exposición de motivos que diga porque quieren acabar con la pesca deportiva”.

Comenta, la iniciativa del diputado del Partido Verde Ecologista Mexicano debe contemplar todo el espectro y las posibles consecuencias que podría traer: “Hay algo que debemos pensar con todos los partidos, no solamente con el Verde: en las iniciativas siempre hay una consecuencia y sería muy bueno para equilibrar estas ideas que de repente se lanzan, que a lo mejor no tienen mucha profundidad, que no están acompañados con estudios científicos o socioeconómicos. Lo ideal sería que estuvieran acompañadas por las alternativas de que va a hacer la gente que se va a quedar en la calle por la idea de un diputado”.

Enrique Fernández opinó que las decisiones que tome el diputado deben ser tomando en cuenta a todo el país, no únicamente a su natal estado de Guerrero.

“El diputado habló mucho de lo que sucede en Acapulco, pero él es un diputado federal, lo que el opine afecta a todo México, entonces se le pidió que reconsidere, dio a entender que si se va a reconsiderar y ojalá así sea. También se le dijo muy claramente que el problema que tenemos todas las pesquerías del país, incluyendo la pesca deportiva es la pesca rapaz, depredadora, brutal, que se permite todavía, a pesar de que existen instrumentos que la CONAPESCA pudo utilizar para controlar las pesquerías. No entendemos cómo es que una actividad, que ya se ha comprobado es sustentable, altamente rentable y además cuida el recurso, al señor se le haya ocurrido ´la matamos de un jalón´ y se le olvida lo que realmente le hace daño a México”.

Finalmente, Fernández del Castillo descartó el que la iniciativa de ley, en particular el apartado que propone la eliminación de la pesca deportiva haya sido impulsado por representantes de la pesca comercial.

“Yo creo que fue un error del señor diputado, que no investigó bien. SI hay mano negra de la pesca comercial, que puede ser, ojalá que este señor lo saque a la luz para demostrar que lo que dice está acompañado con lo que piensa, que no haya incongruencia en eso”.

Cabe destacar, el diputado federal Arturo Álvarez Angli es también presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments